El Servicio Aragonés de Salud (Salud) se ha comprometido a entregar el estudio sobre nuevas plazas estructurales y su propuesta de ampliación en plantilla orgánica antes del 31 de diciembre de 2014, en el marco del Acuerdo por la Sanidad en Aragón en materia de Empleo, cuyos firmantes, los sindicatos CEMSATSE, CSI-F y CC.OO. y el Gobierno de Aragón, se han reunido este jueves.

Organizaciones sindicales y Ejecutivo autonómico, con el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, a la cabeza, han considerado que es necesario alcanzar compromisos concretos en el marco del acuerdo, comenzando por un calendario de negociaciones "que permita abordar los temas pendientes con seriedad, participación y transparencia", ha informado el Gobierno en una nota de prensa.

En esa línea, se constituirá en el mes de noviembre un grupo de trabajo que deberá abordar la creación de nuevas categorías profesionales y la reordenación de los Servicios de Mantenimiento.

Asimismo, las Comisiones de Evaluación de centro del sistema de Carrera Profesional de todas las categorías profesionales deberán estar constituidas y operativas antes del 31 de diciembre de 2014, al igual que la Comisión Central de Carrera Profesional de Gestión y Servicios.

Además, de forma previa a la apertura de la negociación del Pacto de Vinculaciones Temporales y del resto de cuestiones relativas a baremos, oposiciones y otros aspectos, se ha acordado normalizar mediante unas instrucciones la aplicación del mismo.

Igualmente, "en breve" se va a publicar la modificación en la aplicación de los porcentajes sobre las plazas vacantes que se han de cubrir por promoción interna temporal, ha apuntado desde el Ejecutivo aragonés.

El Pacto por el Empleo para reducir la temporalidad de los trabajadores del Salud, que afecta a más del 20 por ciento de la plantilla, se alcanzó el pasado mes de julio. Con él, se pretende reducir la temporalidad en los próximos cuatro años al 8 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.