Profesionales del centro de salud de Villargordo, que pertenece al Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, han atendido con éxito el segundo parto imprevisto de este año en esta población jiennense, cuando de nuevo no dio tiempo a trasladar a la mujer gestante hasta el hospital más cercano, como ocurrió el pasado mes de marzo.

Las complicaciones de este alumbramiento, que tuvo lugar en los asientos traseros de un coche aparcado en una calle de la localidad, fueron resueltas por el personal que estaba de guardia en ese momento de este consultorio del Servicio Andaluz de Salud (SAS), según ha podido conocer Europa Press.

Posteriormente, ese equipo recibió la ayuda de compañeros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061) para desplazar en perfecto estado a la madre y a la recién nacida hasta el Hospital Materno-Infantil del Complejo Hospitalario de Jaén.

El principal problema que presentó este parto fue que la bebé venía con una vuelta de cordón umbilical en su cuerpo, lo que solucionaron de forma rápida el médico y enfermeros desplazados allí de inmediato.

Los tres profesionales sanitarios que atendieron este nacimiento, Ascensión Gómez, José Capiscol y Rafael Beas, han mostrado su satisfacción y emoción porque su labor haya servido para que todo saliera bien en un tipo de asistencia inusual en un centro de salud.

Consulta aquí más noticias de Jaén.