La Universidad Pablo de Olavide y la Universidad Viña del Mar (UVM) de Chile han firmado este jueves un convenio específico de colaboración por el cual ambas universidades se comprometen a facilitar de manera recíproca el intercambio anual de estudiantes.

El convenio ha sido suscrito por el vicerrector de Investigación de la UPO, Bruno Martínez Haya, en representación del rector Vicente Guzmán, y por el rector de la UVM, Juan Pablo Prieto Cox, quienes han estado acompañados por el vicerrector Académico de la UVM, Marco Vega, y el vicerrector de Internacionalización y Vinculación, Carlos Ramírez, junto al decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO, Francisco Carrasco, proponente de este acuerdo.

Ambas universidades acuerdan aceptar estudiantes de intercambio por un periodo de uno y como máximo de dos semestres. Esta cooperación se llevará a cabo entre los estudiantes de grado que hayan cursado y aprobado al menos el 50 por ciento de los créditos del título en que se encuentran matriculados.

Este convenio se inscribe en un protocolo general de colaboración firmado también este jueves entre ambas universidades que sienta las bases para la realización de futuras actividades de carácter académico, científico y cultural que se llevarán a cabo conjuntamente.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.