La CSIF se muestra "decepcionada" con la oferta de empleo público. En concreto, recuerdan en una nota de prensa, se han reunido las mesas sectoriales de Educación, Servicio Riojano de Salud y Administración General para tratar la oferta de empleo público para 2015.

La propuesta de la Administración consiste en repartir dicha oferta entre Educación -de 40 a 45 plazas de secundaria en Lengua, Matemáticas, Inglés y Geografía, de momento- y el Servicio Riojano de Salud - también de 45 a 50 plazas en médicos especialistas (FEA), ATS/DUE, auxiliares de enfermería y técnicos de laboratorio-.

Para la Administración General y Comité de Empresa, "ni una sola plaza".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la Administración, "valorará y estudiara esta oferta que considera exigua si tenemos en cuenta que la tasa de reposición para este año puede alcanzar los 300 empleos públicos, una cifra que se conocerá con exactitud a fecha de 31 de diciembre".

Por tanto, "el 50% de dicha tasa supondría ofertar 150 plazas de empleo público. Cifra que permitiría cumplir con los compromisos en el sector de Comunidad autónoma y Comité de empresa".

Con todo ello, CSIF "ha solicitado que se lleven a cabo las promociones internas de ATEMP -Ayudantes Técnicos Educativos Minusválidos Psíquicos- y ATE -Ayudantes Técnicos Educativos- que están pendientes desde 2011".

Asimismo, también reclama "promociones horizontales, cruzadas y funcionarizaciones para los laborales".

Finalmente, la Central Sindical "mantiene la esperanza de que la Administración mejore esta 'rácana' oferta de empleo público en las mesas de negociación convocadas para la próxima semana con objeto de seguir tratando sus propuestas".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.