La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha organizado este jueves, en colaboración con Vodafone, el II Foro de Inversión Minerva, un evento que ha reunido a inversores públicos y privados interesados en conocer los proyectos desarrollados en el marco del programa Minerva, que en este momento buscan la financiación necesaria para continuar con su desarrollo y consolidarse como negocios de éxito.

En concreto, doce proyectos participantes en la actual convocatoria del Programa Minerva han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos individualmente ante inversores, business angels, sociedades de inversión y otras entidades, con el objetivo de encontrar financiación y posibles inversores que aporten tanto capital como contactos, conocimientos y experiencia.

Además, todos los proyectos asistentes, pertenecientes a las dos últimas convocatorias del Programa, han podido participar a primera hora de la mañana en una sesión de networking con diferentes entidades financieras, donde los emprendedores han podido conocer las distintas opciones existentes para financiar sus empresas y convertirlas en negocios de éxito.

El evento ha tenido lugar en el edificio Kepler de la Consejería de Economía, en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, y ha contado con la participación del secretario general de Innovación, Industria y Energía, Vicente Fernández y del director territorial en Andalucía de Vodafone, Antonio Fernández. Además, los asistentes han podido atender disfrutar de a una ponencia impartida por Juan Macías, CEO de deMartina.com, consejero de Adigital (Asociación Española para la Economía Digital), inversor y advisor en varias startups.

El Foro de Inversión ha contado con una 'zona demo', donde los empresarios han podido hacer demostraciones de sus aplicaciones de manera más visual. De forma paralela, se han realizado reuniones bilaterales entre inversores y empresarios, que han expuesto con más detalle los proyectos.

Proyectos presentados

En el II Foro de Inversión Minerva han presentado sus propuestas ante los inversores 8 proyectos de emprendimiento tecnológico desarrollados en el ámbito de la movilidad. Todos ellos como empresa ya constituida, que han realizado sus primeras ventas y con modelos de negocio escalables.

Entre ellos se encuentran proyectos relacionados con el ocio, la cultura y el estilo de vida, como Fonkana, que ofrece una plataforma tecnológica de gamificación que permite diseñar eventos de tipo gymkhana a través de los dispositivos móviles; FlamencoNAU, un canal para móviles que difunde el flamenco a través de las nuevas tecnologías; y Crowdence, que ofrece un lugar donde cualquiera puede vender productos únicos y personalizados con sus diseños.

También se han dado a conocer proyectos vinculados al ámbito sanitario y de bienestar social, como Kukupia, que ofrece dispositivos médicos que se conectan con las últimas tecnologías móviles y transmiten las bioseñales a una base de datos; PH-Pro, un portal web-mobile para la estimulación precoz y la atención temprana en niños y niñas con edades comprendidas entre 0-6 años; Primum, que recoge datos médicos con el móvil para monitorización y diagnóstico; y Stimulus, que ofrece una herramienta de estimulación cognitiva diseñada para tablets, enfocada para intervención con personas mayores.

Además, han participado proyectos para la mejora de la gestión empresarial como Evolucionapp, con su herramienta EPC Tracker, que permite optimizar los procesos de gestión de comunicación de las empresas a través de las comunicaciones integradas, la facilidad en la colaboración y la gestión en movilidad.

Sobre el programa minerva

El programa Minerva es una iniciativa promovida por la Junta de Andalucía y Vodafone con el objetivo de impulsar, fomentar y consolidar soluciones en el ámbito de las comunicaciones móviles con una clara orientación a mercado. Para ello, Minerva ofrece un acompañamiento personalizado a empresas y emprendedores ubicados en Andalucía desde la concepción de sus ideas y soluciones desarrollables en el sector de las comunicaciones móviles, hasta el desarrollo e implantación de sus planes de negocio.

Durante este proceso, los proyectos seleccionados acceden a un amplio paquete de recursos tecnológicos, networking y una completa asesoría experta adaptada a cada una de las fases que cubren el ciclo de vida de un proyecto, desde la elaboración del plan de negocio, hasta la búsqueda de financiación y apoyo a la comercialización y venta.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.