PCAS presenta enmiendas para Castilla-La Mancha por valor de 241 millones de euros

El Partido Castellano (PCAS) ha presentado sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Castilla-La Mancha, que tienen un valor total de 241 millones de euros.
PCAS
PCAS
EUROPA PRESS/PCAS
PCAS

El Partido Castellano (PCAS) ha presentado sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Castilla-La Mancha, que tienen un valor total de 241 millones de euros.

Estas enmiendas han sido registradas en el Congreso por el partido Compromís-Q, con el que el PCAS colabora y comparte coalición en el Parlamento Europeo, según ha explicado en rueda de prensa el presidente nacional de PCAS, Pedro Manuel Soriano, que ha estado acompañado por el diputado de Compromís-Q, Joan Baldoví.

Soriano ha destacado "el trabajo y la concreción de las enmiendas realizadas", y lo ha contrastado con "las enmiendas presentadas por el PSOE, que sólo suman 72,7 millones para toda Castilla-La Mancha, o con el hecho de que IU o UPyD, partidos con un importante número de diputados, no hayan presentado una sola enmienda para beneficiar a la región". Por ello, ha opinado que "en esto también se demuestra quién trabaja día a día por esta tierra y a quien sólo le interesa hacerse fotos".

Muchas de las enmiendas presentadas, concretamente por un valor de 76 millones de euros, están destinadas a la provincia de Toledo. Entre ellas se encuentra una partida de 30 millones de euros para dotar a la comarca de Talavera de un Plan de Reindustrialización que, según Soriano, "haga frente al grave problema de falta de empleo y de pérdida de tejido productivo que afecta a la comarca talaverana".

Además, pide una inversión de un millón de euros para que el tren de mercancías llegue a Toledo, otra de tres millones para la llegada del Cercanías a Illescas, un millón más para la prolongación del Cercanías a Toledo y otra de 10 millones para acelerar la llegada del AVE a Talavera.

En cuanto a las enmiendas en carreteras, se reparten en cinco millones para la conexión N400-Ocaña de la A-40, otros cinco para conexión Maqueda-Ávila de la A-40, dos millones más para la Consuegra-Ciudad Real de la A-41 y 100.000 euros para la conversión en vía de alta capacidad del corredor Burguillos-Los Yébenes de la N-401.

En materia de Cultura, han reclamado 600.000 euros para estudios arqueológicos en Vega Baja, un millón de euros para la rehabilitación del Taller del Moro, otro millón para la Plaza Mayor de Tembleque y 4.795.150 euros para el Consorcio de la ciudad de Toledo, "de manera que se iguale con la cantidad que recibe el Consorcio de Santiago de Compostela".

También han demandado una inversión de cuatro millones de euros en un Plan de Limpieza del Río Tajo entre Aranjuez y Talavera de la Reina y cinco millones para el abastecimiento de Talavera. Por último, en lo que respecta a la provincia toledana, se ha incluido una partida de un millón de euros para llevar a delante el nuevo edificio de la Comandancia de la Guardia Civil.

Piden una sección territorial del tribunal de cuentas

Además, el PCAS ha presentado una enmienda por valor de 2 millones de euros para que se cree la Sección Territorial del Tribunal de Cuentas en Castilla-La Mancha, de manera que "se supla la eliminación de la Sindicatura de Cuentas y se agilicen las revisiones de las cuentas públicas autonómicas, mejorando la transparencia de la Comunidad".

En cuanto al resto de provincias de la región, los castellanistas han presentado enmiendas por valor de 64 millones de euros para la provincia de Cuenca, entre las que destacan los 35 millones para un Plan de Desarrollo en el Medio Rural o los 10 para la mejora de la línea de tren convencional Madrid-Valencia en la provincia.

Respecto a Guadalajara han solicitado otra inversión de 35 millones para un Plan de Desarrollo del Medio Rural, la misma partida que se ha solicitado para la provincia de Albacete. En cuanto a Ciudad Real, el PCAS ha presentado una enmienda por 30 millones de euros para llevar adelante un Plan de Reindustrialización de la comarca de Puertollano, una de las más afectadas por la crisis y el cierre de empresas.

Joan Baldoví, por su parte, ha destacado la partida de 4.000 millones de euros que se ha solicitado incluir en los Presupuestos para crear un Fondo de Ayuda a la Familias Necesitadas, así como el hecho de que "en los años que lleva gobernando el PP, los Presupuestos Generales del Estado no han servido para reducir, sino para incrementar las desigualdades entre los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento