El coordinador territorial de UPyD-Aragón, Carlos Aparicio, explicará este viernes por la mañana a los vecinos de las localidades zaragozanas de Cariñena y Cuarte de Huerva las propuestas de este partido, dentro de la campaña 'Ideas para Aragón'.

El objetivo es "hablar con los ciudadanos para que nos transmitan sus preocupaciones", los problemas que advierten no solo en el conjunto de España, sino también en la comunidad autónoma y sus localidades, ha indicado a Europa Press.

Aparicio transmitirá a los habitantes de Cariñena y Cuarte algunas ideas como la eliminación de diputaciones y comarcas, que todas las comunidades autónomas tengan las mismas competencias y que una persona tenga un solo cargo público.

"La gente te habla de corrupción, de toda la situación política nacional y los problemas con los Ayuntamientos, de contratos y subvenciones" y también "nos están transmitiendo que las comarcas no funcionan y en muchos casos son un chiringuito para colocar gente", ha explicado Aparicio.

También pretenden dar a conocer UPyD en "todos los rincones" de la región. La formación magenta ha emprendido esta campaña para recorrer 25 municipios hasta el mes de diciembre y ya han visitado Teruel, Calamocha, Jaca y Sabiñánigo.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.