José Blanco emprenderá acciones legales contra 'El Mundo' por publicar que autorizo un soborno de una promotora en Ibiza

  • Dio el visto bueno en el cobro de 1,5 millones ofrecidos por una promotora para adjudicarse un proyecto urbanístico en Ibiza, según el diario.
  • Los redactores de éste alegan que disponen de una grabación de 12 horas en las que puede oirse a varios líderes socialistas ibicencos hablando del tema.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha anunciado esta madrugada que emprenderá acciones judiciales contra "los responsables" de una información, que publica hoy El Mundo, en la que se afirma que él "autorizó cobrar comisiones" en la contratación de un proyecto urbanístico en Ibiza.

En la citada noticia, que Blanco desmiente "rotundamente" y tacha "de pura falsedad", se asegura que "el PSOE ibicenco informó a José Blanco de que había pactado un multimillonario soborno con la promotora Brues a cambio de la adjudicación de la mayor obra de la historia de la ciudad".

La noticia agrega que Blanco "no sólo no habría puesto ni un solo reparo al cobro de la comisión, sino que implícitamente lo habría autorizado".

Los redactores de la información basan esta noticia en doce horas de grabaciones, que aseguran obran en poder del citado diario, "de conversaciones mantenidas entre los líderes socialistas ibicencos" en relación con la adjudicación a la empresa Brues del proyecto urbanístico "Ibiza Centro".

En dicha adjudicación, según el diario, Brues, supuestamente, pagó en 2004 un total de 1,5 millones de euros (250 millones de pesetas) en comisiones.

José Blanco, en su comunicado, considera "cuando menos sorprendente" que El Mundono se haya puesto en contacto con él "ni con ningún otro dirigente del PSOE para contrastar una información de esa naturaleza y gravedad".

Y, tras anunciar "acciones judiciales contra los responsables de la citada información", señala que el PSOE y él mismo, como Secretario de Organización del partido, pondrán todo su esfuerzo "para que se conozca cuanto antes, la verdad sobre estos hechos y se determine qué personas están detrás de este montaje encaminado a manchar su nombre y el del Partido Socialista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento