El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, tras la detención de otros dos marineros presuntamente implicados en el cargamento de casi 150 kilos de cocaína que fue interceptado este verano en el Juan Sebastián de Elcano, ha expresado su satisfacción ante el hecho de que "la Armada también limpia la escoria de sus barcos".

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, el consejero ha reconocido que "se alegra" de que se esté dando una respuesta "contundente" a este asunto, sobre todo teniendo en cuenta que se ha utilizado para trasladar droga "un buque insignia, el buque escuela de los marineros españoles".

A su juicio, el asunto "merece una respuesta contundente y la Armada se la ha dado", resaltando que "limpia la escoria de sus barcos, como ha hecho toda la vida".

Cabe señalar que esta operación, que continúa abierta y que está bajo secreto de sumario, acumula por el momento cinco detenidos. Del asunto se ha hecho cargo la Audiencia Nacional y están colaborando en su desarrollo la Armada, la Guardia Civil y otras agencias e instancias implicadas en el proceso.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.