El Grupo de IU en la Diputación de León ha registrado este jueves una solicitud para que se realice auditoría, con los medios técnicos y el personal adscrito al Tribunal de Cuentas, que investigue todas las decisiones tomadas por la institución, tanto en la presente legislatura como en la anterior, tras la detención de su presidente, Marcos Martínez, por su presunta participación en una trama corrupta de adjudicaciones y comisiones ilegales.

En este sentido, la formación ha asegurado que ha cursado esta petición al presidente en funciones de la institución provincial porque prefiere este formato a una comisión de investigación, que "suele ser una manera de cerrar en falso este tipo de escándalos".

En opinión de IU, el Tribunal de Cuentas debe analizar "con lupa" y auditar toda la gestión de la institución provincial. "La auditoría exhaustiva debe dejarse en manos, no de una comisión abierta o cerrada, sino de técnicos públicos", ha agregado el partido en un comunicado recogido por Europa Press.

Consulta aquí más noticias de León.