Los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2015 aumentarán un 3,7 por ciento debido, según ha explicado el consejero de Economía y Hacienda, Francisco Martínez Asensio, "al aumento de ingresos y la reducción del gasto y los intereses".

Martínez Asensio, que ha presentado el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales para 2015 aprobados este jueves por el Consejo de Gobierno, ha asegurado que las partidas para el próximo año se centran "en la consolidación del crecimiento económico y la generación de empleo". Para ello, ha añadido, "las ayudas a las pymes crecen un 154 por ciento y las políticas para la creación de empleo, un 33 por ciento respecto a 2014".

Se trata, ha aseverado el consejero, "del presupuesto que todos queremos y que devuelve a la sociedad, a las familias, el esfuerzo hecho durante estos años". Así, se devuelve el 25 por ciento de la paga extra de Navidad del año 2012 a los funcionarios y se recuperan las dos pagas extras en 2015.

Asimismo, ha manifestado que se trata de un presupuesto social, en el que de cada 100 euros, 81 van destinados a sanidad, educación y políticas sociales, que crecen en total un 4,2 por ciento. Al hilo, Martínez Asensio ha señalado que el presupuesto no financiero consolidado con el Servicio Murciano de Salud asciende a 4.103 millones de euros, crece por primera vez en cinco años.

Consulta aquí más noticias de Murcia.