La aceleradora de proyectos de internet móvil Impact presenta este jueves a 80 directivos de startups y emprendedores valencianos las posibilidades de la tecnología fiware, una infraestructura "innovadora y abierta" impulsada por la UE y basada en la nube para la creación y publicación de aplicaciones y servicios de internet.

Según informa la empresa, su project director, Sebastián Muller, presentará su modelo de aceleración en una jornada que tendrá lugar en el Ateneo Mercantil de Valencia, de 18.30 a 19.30 horas.

El objetivo es "ayudar" a startups y emprendedores de la Comunitat que estén en proceso de creación de su proyecto a "sacar el máximo rendimiento" a la nueva tecnología que impulsa la UE, que "les abre también las puertas a financiación como la que ofrece Impact".

Según señala, las pymes valencianas que presenten sus proyectos de internet móvil a la aceleradora pueden obtener 100.000 euros cada una a fondo perdido sin intercambio de acciones.

Esta jornada se enmarca en una ronda de presentaciones que ya ha pasado por Barcelona y Madrid y tendrá su próxima parada este viernes en Zaragoza, y cuenta con colaboración del Ayuntamiento de Valencia, a través de Valencia Emprende e InnDEA Valencia, de los Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEI) de Valencia, Castellón, Alcoy y Elche y del Parc Científic de la Universitat de Valencia.

Consulta aquí más noticias de Valencia.