Mark Knopfler, el que fuera líder de los Dire Straits, ha anunciado nueva gira europea para el próximo verano y este tour le hará pasar por Santiago para presentar su nuevo álbum 'Tracker' e interpretar viejos clásicos. En concreto, tocará en la capital gallega el 29 de julio, según informa la productora Esmerarte en un comunicado de prensa.

Su noveno disco en solitario saldrá a la venta el próximo mes de enero, y se ha grabado en su estudio al oeste de Londres, British Grove. En él, además de con sus músicos habituales (los mismos que le acompañarán en esta gira) cuenta con la colaboración de artistas como Ruth Moody, Bruce Molsky, Nigel Hitchcock y Phil Cunningham.

Aclamado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, Knopfler ha vendido más de 120 millones de discos con sus trabajos en solitario y su recorrido con Dire Straits.

Ganador de múltiples premios Grammy como cantante/compositor, el de Glasgow combina la ironía de sus letras con el virtuosismo de su guitarra para crear éxitos eternos como 'Money For Nothing', 'Sultans Of Swing, 'Romeo And Juliet' y 'Walk Of Life'.

Ha producido discos para Bob Dylan y Randy Newman y ha participado en bandas sonoras de películas como 'Cal', 'Local Hero', 'Princess Brice' y 'A Shot at Glory'.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.