Emtusa realizará 14 viajes de ida y vuelta al cementerio con motivo del Día de Todos los Santos

La Empresa Municipal de Transportes Urbanos, Emtusa, activa este viernes un dispositivo especial para facilitar a los onubenses sus visitas al cementerio con motivo de las celebraciones del Día de Todos los Santos.
Autobús de Emtusa por la Gran Vía de Huelva.
Autobús de Emtusa por la Gran Vía de Huelva.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

La Empresa Municipal de Transportes Urbanos, Emtusa, activa este viernes un dispositivo especial para facilitar a los onubenses sus visitas al cementerio con motivo de las celebraciones del Día de Todos los Santos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Huelva en una nota de prensa, el objetivo es promover el uso del transporte público para evitar complicaciones en el tráfico, retenciones o problemas de aparcamiento, poniendo a disposición de los ciudadanos un Servicio Especial de traslado al cementerio de La Soledad. Durante los tres días del año que el cementerio recibe más visitas, los autobuses de Emtusa se convertirán en la forma "más cómoda, rápida y eficaz" de cubrir este recorrido desde cualquier punto de la ciudad.

El día 1 de noviembre, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, se realizarán 14 viajes de ida y vuelta, cada media hora al cementerio, desde distintas líneas de autobuses. Las idas se desarrollarán cada media hora, desde las 10,00 hasta las 18,30 horas, a excepción del intervalo entre las 13,30 y 16,30 horas que no habrá servicio; mientras que el servicio de vuelta está fijado a partir de las 10,30 y también cada media hora, hasta las 19,00 horas.

Asimismo, durante los días 31 de octubre y 2 de noviembre, se realizarán salidas desde la Central de Zafra y desde el cementerio, cada hora, desde las 10,00 a las 19,00 horas, salvo el intervalo del almuerzo.

De esta forma, el dispositivo especial de Emtusa con motivo del Día de Todos los Santos prestará el servicio especial de autobuses al cementerio durante los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, a precio de 1,50 euros el billete. El recorrido, con posibilidad de conexión con todas las líneas, atraviesa toda la ciudad con paradas en La Orden, Seminario, Huerto Paco, Isla Chica, Pescadería o Zafra.

Servicios ordinarios

Por otro lado, Emtusa recuerda que existe un Servicio Ordinario que cubre el traslado al cementerio, todos los jueves no festivos del año, a las 15,40 y 17,45 horas, con vuelta a las 16,10 y 18,15 horas, por el recorrido habitual de la línea 6. Igualmente, todos los domingos se realizan recorridos hasta el cementerio a las 10,00 y 12,00 horas por las mañanas y a las 16,00 y 18,00 por la tarde, con regresos a las 10,25 y 12,25 por las mañanas y a las 16,25 y 18,25 horas, siempre por el recorrido habitual de la línea 6, tanto para la ida como la vuelta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento