Los usuarios de motos deportivas son los que más accidentes sufren en Asturias

Hombre, mayor de 35 años y al volante de una moto deportiva es el perfil del motorista que más accidentes de tráfico sufre cada año
Gasolinera
Gasolinera
EUROPA PRESS
Gasolinera

Los usuarios de motos deportivas son los que más accidentes sufren en Asturias, de acuerdo con el estudio elaborado por la Fundación Línea Directa 'Accidentalidad y Tribus Moteras (2009-2013)'. El perfil de la víctima es el de un hombre mayor de 35 años que conduce una moto deportiva.

Le siguen en este ranking de siniestralidad las Scooter y las motos de carretera. El informe ha dividido a los motociclistas en cinco grandes 'tribus moteras', dependiendo del tipo de moto que manejan y el uso que le dan.

Por sexos, ocho de cada diez moteros accidentados son hombres en Asturias, mientras que por franja de edad, la comprendida entre los 35 y los 44 años es la que más sufre un siniestro de este tipo, lo mismo que sucede a nivel nacional.

Atendiendo al mes, mayo (con un 11,5 por ciento) registra el mayor índice de accidentalidad en motocicletas, y diciembre (con un 1,5 por ciento), el que menos. Según el informe el 80 por ciento de los accidentes se producen en días laborables, siendo el viernes el día que más siniestros sufren los motociclistas con un 17 por ciento, seguido muy de cerca por el lunes, con un 16,5 por ciento. El mediodía es la franja horaria más problemática, ya que uno de cada cuatro accidentes ocurren entre las 12.00 y las 14.00 horas, siendo las 12.00 la peor hora.

Las cifras de este informe confirman que en dos de cada tres colisiones entre una moto y un turismo, el responsable es el conductor del coche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento