Ocho personas mueren en una jornada plagada de incendios

  • En el País Vasco, Asturias, Cuenca y Murcia.
  • Entre las víctimas se encuentran dos gemelos de dos años y un hombre de 38 años.
Incendio en una residencia de inválidos en Vitoria. (Foto: EFE)
Incendio en una residencia de inválidos en Vitoria. (Foto: EFE)
Incendio en una residencia de inválidos en Vitoria. (Foto: EFE)

El jueves se convirtió en una jornada negra de incendios en el país. Ocho personas han muerto en el País Vasco, la comunidad más afectada, y también en Asturias, Cuenca y Murcia.

Una mujer, cuya identidad se desconoce, falleció tras declararse un incendio en su vivienda y no poder salir, en Alhama de Murcia.

La víctima, al parecer, tenía movilidad reducida y no pudo salir de la casa en llamas.

La peor parte

Pero la peor parte se la ha llevado el País Vasco, donde cuatro incendios han causado tres víctimas.

Una mujer de 80 años impedida y encamada falleció el jueves por la tarde tras registrarse un incendio en su vivienda de Portugalete.

El fuego se inició a las cuatro de la tarde en una habitación de un tercer piso, donde residía la anciana. Al entrar en el domicilio los Bomberos para extinguir las llamas localizaron fallecida a la mujer.

En San Sebastián ha fallecido un hombre de 38 años, que, al parecer, perdió la vida por asfixia.

Su madre de 77 años fue trasladada al hospital Donostia, aunque aparentemente sin daños. Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego se produjo de manera accidental, según informó el Ayuntamiento de San Sebastián.

La hipótesis con la que se trabaja es la de que el incendio fue accidental, "bien por un cigarro u otras circunstancias". El juez autorizó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia.

Un hombre de 81 años falleció esta pasada madrugada en un caserío de la localidad vizcaína de Karrantza al producirse un incendio en la que habitación en la que se encontraba.

El hombre, que se encontraba impedido y no podía moverse, falleció en el incendio. Un vecino del lugar logró apagar el fuego con una manguera, sin que pudiera salvar su vida.

Por último, un incendio destruyó el jueves la residencia de grandes inválidos ‘Goizalde' de Vitoria y unas veinte personas, entre pacientes y personal, fueron evacuados a la sede de la Delegación del Gobierno en el País Vasco, edificio situado en las proximidades.

Al parecer, según indicó la Ertzaintza, no se han registrado heridos aunque una persona ha tenido que ser atendida por inhalación de humo.

En el resto del país

Un matrimonio de ancianos octogenarios, Florián P.G. y Carmen P.P., ambos de 83 años, murieron a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la localidad conquense de Albendea.

Cuando los bomberos acudieron a la vivienda encontraron a la mujer, inválida, calcinada en la planta baja, mientras que el marido fue hallado en la escalera del inmueble, en la que hay una estufa de leña, aunque aún no se ha determinado si ha sido la causa del incendio.

Dos hermanos gemelos de dos años fallecieron a consecuencia de un incendio que se produjo a primera hora de la tarde en su domicilio, en la localidad asturiana de Los Campos, en las cercanías de Avilés.

la madre, Rosa Magariño, había dejado a los dos niños solos en casa durmiendo en un sofá mientras acudía a un colegio cercano para recoger al hermano mayor, de 4 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento