Toñi Moreno
La presentadora Toñi Moreno. ARCHIVO

TVE emprende un nuevo cambio en el mismo día. Después de anunciar que los servicios informativos contarán con un nuevo director —José Antonio Álvarez Gundín en lugar del destituido Somoano—, el ente público comunica que la parrilla de su principal cadena, La 1, se "reorganizará" a partir del 3 de noviembre.

T con T, el programa conducido por Toñi Moreno, es el principal perjudicado de este cambio, cuya duración se verá reducida de forma importante.

El único programa que no experimentará ningún cambio será 'Aquí la Tierra', que mantiene su horario y su duraciónA las 16.30 horas, su hora habitual de arranque hasta ahora, se emitirá una tv movie internacional que durará hasta las 17.40 o 18.00 horas, según la película emitida.

A continuación comenzará el magazín vespertino de Toñi Moreno que se prolongará hasta las 19.15 horas —un cuarto de hora más de lo habitual—, momento en el que tomará el relevo España directo, con Roberto Leal y Sandra Daviú, que pierde 15 minutos de duración.

Así, T con T pasará de una duración de 2 horas y 35 minutos a 1 hora y 35 minutos, que será aún más corta cuando la película emitida sea más larga.

El único programa que no experimentará ningún cambio será Aquí la Tierra, presentado por Jacob Petrus, que mantiene su horario habitual y su duración.

Estos cambios se deben a que el "actual esquema de las tardes no ha cumplido las expectativas", según han admitido fuentes de TVE a 20minutos.

Una audiencia paupérrima

El magazín diario T con T comenzó su andadura el lunes 15 septiembre de 2014 con un estreno paupérrimo en audiencia: 5,1% y 553.000 espectadores. Ese mismo día también regresó el popular espacio España directo, que tampoco tuvo éxito (5,3% y 453.000 televidentes).

Justo un mes después, el programa de Toñi tenía aún menos seguimiento (4,6% y 467.000 espectadores) mientras que España directo, aún con sus cifras bajas, mejoraba un poco (6% y 956.000).

En la tarde del pasado martes, T con T registró un 4,9% y 497.000 y España directo un 7% de share y 754.000 seguidores.