Viaje al pasado en la vila Joiosa

El pueblo del chocolate acoge este fin de semana un mercado medieval en el que ofrecerán artesanía, gastronomía y escultura de calidad.
Actuaciones y artesanía se darán cita en La Vila este fin de semana.
Actuaciones y artesanía se darán cita en La Vila este fin de semana.
Actuaciones y artesanía se darán cita en La Vila este fin de semana.

Jabones, relojes de sol, cuero, estaño, velas, pastas, chocolates, juguetes, cerámica o amuletos harán retroceder al pasado a los habitantes y visitantes de La Vila Joiosa durante el fin de semana .

Se puede disfrutar paseando por el casco antiguo de este pintoresco rincón de la Costa Blanca, en el que se recreará a la perfección un ambiente medieval que hará creer a los visitantes que han retrocedido a otra época.

Artesanos del cuero, alfareros y especialistas de la escultura trabajarán en directo y ante el público. También se instalarán puestos con productos, sobre todo de artesanía o gastronomía donde, además, ofrecerán talleres y muchas otras actividades y curiosidades.

El domingo le toca el turno al Correfoc Nit Màgica, un espectáculo de animación y fuego que tendrá lugar también en el barrio histórico de La Vila a partir de las 22.30 h, y que vale la pena ir a ver.

Sin duda, los alicantinos tienen una buena oportunidad para acercarse a La Vila Joiosa, aprovechar si al final hace buena temperatura, relajarse e incluso darse un bañito en sus tranquilas playas.

* Mañana a partir de las 12.30 horas por las calles del casco histórico. Ver es gratis.

Talleres artesanales

En el mercadillo de La Vila Joiosa no sólo se podrá comprar artesanía o ver actuaciones ambientadas en el medievo. También habrá talleres de barro y pintura y se trabajará en directo, así como artesanos trabajando el cuero ante los ojos de todos los visitantes e incluso herreros, que forjarán espadas y todo tipo de objetos en sus talleres, idénticos a los del siglo xiii.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento