Repaso a la obra nacional del siglo

Un total de 65 obras permiten recorrer la evolución del arte español desde 1927 hasta 2004 a través de creadores como Millares, Tàpies, Lootz, Barceló o Arroyo.
La colección reúne obras de diversos estilos, escuelas y formatos.
La colección reúne obras de diversos estilos, escuelas y formatos.
La colección reúne obras de diversos estilos, escuelas y formatos.

Unión Fenosa se convirtió en coleccionista de arte contemporáneo allá por los ochenta y en el año 2000 decidió prestar al Patio Herreriano de Valladolid sus fondos, que han seguido creciendo con nuevas adqui- siciones en los últimos años.

La colección incluye piezas de artistas tan emblemáticos como el gallego Eugenio Granell, Manuel Millares, Antoni Tàpies, Soledad Sevilla, Eduardo Arroyo, José Manuel Broto, José María Sicilia, Miguel Barceló, Eva Lootz, Joan Brossa o Adolfo Schlosser.

Pintura y escultura

Sin embargo, no hay que trasladarse a la ciudad castellana para disfrutar con el arte de estos creadores. Durante las próximas semanas la colección de Unión Fenosa se exhibirá en el Macuf en una muestra que, dada la amplitud de los fondos, permite realizar un recorrido por la evolución de la pintura y la escultura española del siglo XX.

De hecho, la exposición reúne un total de 65 obras realizadas entre 1927 y 2004 y que abordan diversos movimientos artísticos, estilos y técnicas creativas.

* Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa (Macuf). Avenida de Arteijo, 171. Hoy, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas; mañana y el domingo, de 12.00 a 20.00 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento