El tiempo veraniego seguirá toda la semana aunque bajarán ligeramente las temperaturas y lloverá en suroeste y nordeste

Las temperaturas bajarán ligeramente y muy poco a poco esta semana, en la que seguirán predominando los cielos poco nubosos o despejados en gran parte del país, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), al menos hasta el domingo, por lo que se mantendrán las temperaturas "altas para esta época".

Las temperaturas bajarán ligeramente y muy poco a poco esta semana, en la que seguirán predominando los cielos poco nubosos o despejados en gran parte del país, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), al menos hasta el domingo, por lo que se mantendrán las temperaturas "altas para esta época".

Así, la portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha explicado a Europa Press que el martes descenderán las temperaturas máximas uno o dos grados en toda España excepto en el extremo suroeste aunque las mínimas seguirán sin cambios. El miércoles, jueves y viernes, según ha añadido, los termómetros apenas cambiarán y el sábado llegará un frente por lo que se prevé que la atmósfera se inestabilice.

En concreto, ha indicado que este martes afectarán a España dos Depresiones Aisladas en Niveles Altos (DANAS) que dejarán precipitaciones que podrían llegar a ser intensas en Tenerife y en alguna otra isla del archipiélago canario.

Respecto a las precipitaciones, la portavoz espera que este martes haya intervalos nubosos en la mayor parte del país y que no se descartan algunos chubasco que, en general será débiles y aislados y que serán más probables en Cataluña, Comunidad Valenciana y en la mitad oeste de Canarias. Casals ha añadido que en estas zonas podrían ir acompañados de tormentas. Por el contrario, ha dicho que no se espera "ningún tipo de chubasco" en el suroeste peninsular ni en el Cantábrico oriental, donde podría estar poco nuboso.

Asimismo, se esperan bancos de niebla matinales en el tercio oriental peninsular y descenso débil de las temperaturas en la Península, Península y Baleares y será más acusado en Canarias. En cuanto al viento, este martes soplará del sur en Galicia y cantábrico oriental viento del sur; del noroeste en Canarias y del este en el área Mediterránea.

De cara al miércoles, la portavoz ha indicado que se esperan intervalos nubosos en la mayor parte del país y que no se descarta algún chubasco en general débil y aislado en el oeste de Galicia, tercio oriental de la Península, en el área del Estrecho, Baleares, en Canarias. También el miércoles habrá bancos de niebla matinales en el tercio oriental peninsular y las temperaturas apenas experimentarán cambios.

Respecto al jueves, ha manifestado que no se esperan precipitaciones en la Península excepto en áreas del nordeste, principalmente en áreas de montaña y Baleares, donde podría haber precipitaciones débiles y aisladas. También predominarán los cielos poco nubosos con excepción de las nubes bajas matinales del mediterráneo, en el estrecho y en el valle del Ebro.

En cuanto a Canarias, la portavoz ha apuntado que puede haber intervalos nubosos y que a primera hora se puede producir alguna precipitación débil. El jueves subirán ligeramente los termómetros en el noreste de la Península y en las islas canarias orientales y los vientos soplarán de componente sur en el litoral de Galicia y de Levante en el litoral andaluz. También pueden ser fuertes en el Estrecho.

La portavoz ha indicado que "lo más probable" es que el viernes esté nuboso o muy nuboso con precipitaciones en el tercio noroccidental peninsular, y que estas serán más probables cuanto más hacia el noroeste. También podrán ser persistentes en el oeste de Galicia. En el resto del país predominará el cielo poco nuboso y aunque en Baleares podría haber algunas nubes bajas. En cuanto a canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y no se descarta alguna precipitación débil y aislada.

Así, los termómetros bajarán el viernes en el extremo noroeste peninsular y subirán en Canarias mientras en el resto no se prevén cambios. El fin de semana los vientos soplarán de Levante en el litoral andaluz, y con carácter probablemente fuerte en el Estrecho. En el litoral gallego predominará el viento de suroeste y del noreste en Canarias.

Finalmente, la portavoz cree que para el sábado y domingo, aunque hay mayor incertidumbre, es probable que haya precipitaciones en el noroeste y en los extremos noreste y norte que se irán extendiendo a otras zonas de la Península y Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento