Nintendo presume de ser la que más vende, y de alcanzar su récord histórico de beneficios

  • La compañía ha facilitado los datos relativos a su ejercicio fiscal de 2006.
  • Ha obtenido un 90% de incremento sobre la facturación de 2005 y un 150% sobre los beneficios.
  • También ha dado datos sobre el número de unidades vendidas tanto de Nintendo DS como de Wii en comparación con su competencia: PSP y Xbox 360/PS3
Ventas Nintendo DS.
Ventas Nintendo DS.
20MINUTOS.ES
Ventas Nintendo DS.

Nintendo se siente orgullosa de las cifras de 2006. Después de una etapa con GameCube, su consola de sobremesa anterior, en la que incluso se llegó a rumorear que Microsoft se estaba planteando adquirir la compañía, ésta optó por dar un giro tanto a sus videojuegos como a las consolas que fabrica.

2006 ha resultado ser el año récord de Nintendo. Aunque su tendencia alcista en consolas portátiles se inició con el lanzamiento de Nintendo DS, superando en ventas a su mayor competencia, la PSP, no ha sido hasta este año cuando la compañía ha logrado colocar, según AC Nielsen, 9 de sus juegos entre los 10 títulos más vendidos del año pasado.

Las cifras globales

La compañía japonesa ha ingresado 6.443 millones de euros (966,5 billones de yenes) y ha obtenido un beneficio operativo de 1.506 millones de euros (226 billones de yenes). Esas cifras suponen un incremento de un 90% sobre la facturación de 2005 y un 150% sobre los beneficios.

En España

Con una base instalada que ya supera el millón y medio de usuarios, Nintendo DS ha sido el gran impulsor de los beneficios en España. Con una tarta que se reparte en un 62% para Nintendo DS y un 38% para PSP, la portátil ha sido, según AC Nielsen, la plataforma más vendida de 2006.

Tradicionalmente las consolas portátiles no podían competir con sus hermanas mayores, las consolas de sobremesa. Con DS se ha producido ese cambio, y una de las cifras más llamativas es que ha logrado superar en ventas a la PlayStation 2 en 200.000 unidades.

Wii, unidades agotadas

Hasta el momento, Nintendo ha vendido 150.000 unidades de Wii en España. Inicialmente, a España llegaron 75.000, que se agotaron en pocos días.

La compañía no ha desvelado qué cifra se puso a la venta en otros países europeos como Reino Unido o Alemania, pero sí ha aclarado que los problemas de escasez se debieron a la imposibilidad de fabricar más rápido, y en ningún caso se trataba de generar una expectativa ficticia.

De hecho, la compañía ha afirmado que se han llegado a fletar aviones para traer unidades desde China.

Los juegos de Wii

Según el top de ventas de AC Nielsen, los dos juegos más vendidos para plataformas de sobremesa de nueva generación son The Legend of Zelda: Twighlight Princess y Wii Play.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento