Tráfico establece un dispositivo especial ante concentración de 45.000 personas en el Viña Rock

  • Se espera la asistencia de 45.000 personas.
  • Se generarán problemas en la Nacional 304.
  • Se recomienda, para los no asistentes, elegir la alternativa de la AP-7

La Subdelegación del Gobierno en Castellón, a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, hizo hoy una serie de recomendaciones para los asistentes al festival Viña Rock, que se celebrará en Benicàssim entre mañana y el próximo domingo, al esperarse la llegada de más de 45.000 personas.

Las recomendaciones hechas por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se centran en los problemas que se puedan ocasionar en torno a la carretera Nacional 340 y las zonas de acampada habilitadas para los asistentes.

A los peatones se les prohibirá circular por la citada carretera, ya que deberán utilizar los accesos que cruzan la vía a distinto nivel.

Además, entre los puntos kilométricos 989 y 985 se establecerá un dispositivo especial de vigilancia para garantizar la seguridad vial y se recomienda a los espectadores que "sean conscientes de que su propia seguridad depende de que sigan las indicaciones y respeten las órdenes de los agentes".

En cuanto a los conductores, "queda terminantemente prohibido" estacionar en los arcenes de la N-340, así como en toda su área de influencia, y se regulará el tráfico para evitar que la circulación quede retenida, utilizando el servicio de grúas del Ayuntamiento si es necesario.

Los accesos a la zona de concierto y acampada estarán "debidamente señalizados", así como los aparcamientos.

Al resto de conductores se les aconseja evitar circular por la N-340 en todo este tramo, pues "se encontrarán con una circulación lenta y ralentizada" que estará señalizada con limitación de velocidad y elementos de balizamiento.

Como itinerario alternativo para los conductores que se dirijan por la N-340 hacia la Junquera se recomienda abandonar esta vía y utilizar la autopista de peaje AP-7 desde el acceso de Castellón Norte hasta la salida de Oropesa y, para aquellos que lo hagan en dirección a Cádiz, el mismo desvío en sentido inverso (acceso a la AP-7 en Oropesa hasta Castellón Norte).

Los conductores que se dirijan a Benicàssim deberán utilizar cualquiera de las vías de acceso a la población (antigua carretera N-340 con la nueva carretera CV-149, Serradal) evitando circular por el citado tramo de la N-340.

"Esperamos que el civismo y la educación de todos los participantes en este macroconcierto permitan hacer más fácil la labor de los agentes de Tráfico y colaboren para que, durante su celebración, no se menoscabe la seguridad vial en toda la zona de influencia del Festival", añadieron las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento