El cuerpo del joven soldado muerto en Kosovo será enterrado en torno a las 12.30 horas en la localidad toledana de Sonseca

  • José Javier Colorado Ramírez tenía 19 años.
  • Según el alcalde de Sonseca, será un acto Se tratará de un acto sencillo y rápido.

El cuerpo del joven soldado ciudaderealeño de 19 años José Javier Colorado Ramírez, muerto en Kosovo el martes, será enterrado tras el funeral que se celebra en Madrid alrededor de las 12.30 horas en el cementerio municipal de Sonseca (Toledo), la localidad de la que era vecino.

Así lo ha comunicado el alcalde del municipio, Juan Francisco Martín Ayuso.

Sencillo y rápido

Se tratará de un acto sencillo y rápido, indicó el alcalde sonsecano, quien ha asegurado que la familia está muy afectada.

"El padre no reacciona", matizó Ayuso.

Por ese motivo, quiere que todo se desarrolle en la mayor intimidad, como ya sucediera ayer en la recepción de los restos mortales en la Base Aérea de Getafe (Madrid), en la que estuvieron:

  • Los familiares.
  • El ministro de Defensa, José Antonio Alonso.
  • El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, entre otras autoridades militares.

Martín Ayuso señaló que el cuerpo del joven José Javier Colorado se depositará en un nicho, por lo que el acto será corto, "apenas unos diez minutos".

Además, afirmó que "el día está muy malo" y llueve mucho en el municipio, y a eso se une la "mala hora", en la que los vecinos están trabajando, por lo que se espera no sea muy numeroso.

El entierro tendrá lugar después del funeral que se celebra en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento