La web malagueña para luchar contra la crisis Kompartir.es da el salto a América Latina

En los próximos días abrirá páginas para Argentina y México y, el próximo mes, para Paraguay y Colombia
Kompartir.Es
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EUROPA PRESS/KOMPARTIR
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El portal web Kompartir.es nació hace tres meses en Málaga, pero con vocación de "luchar contra la crisis" a nivel nacional. Ahora, da el salto hacia la internacionalización abriendo páginas en Argentina y México en los próximos días y, en noviembre, también en Paraguay y Colombia.

Se trata de una decisión que no iba en la 'hoja de ruta' de los creadores de esta web, pero que han tomado después de haber recibido multitud de correos electrónicos desde estos países en los que les preguntaban por la forma de publicar anuncios desde allí.

Así, según ha explicado el administrador de la web, Daniel Rengel, cada país tendrá su propia página 'kompartir' con dominio propio, utilizando un diseño similar al español, que está dominado por la "sencillez y la intuición" y que, en esta ocasión, estará organizada según los territorios de dichos países para que sus ciudadanos puedan publicar sus anuncios.

La iniciativa, ideada por un grupo de cuatro amigos malagueños durante una charla, hasta la fecha ha dejado "sorprendidos" a sus propios creadores, que no podían imaginar su repercusión. Un día se dieron cuenta de que no había un lugar donde poder intercambiar objetos, por lo que, de manera altruista, se propusieron lanzar un portal donde unas personas pudieran ayudar a otras. Y así ha sido.

En sus tres meses de vida, según ha detallado Rengel a Europa Press, han alcanzado el millón de visitas, con una media aproximada de 15.000 al día, que en algunas jornadas ha alcanzado incluso las 40.000, siendo los fines de semana los momentos de más actividad tanto de visitas como de alertas publicadas.

Además, el número de anuncios ha crecido exponencialmente, teniendo una media de 20 notificaciones nuevas cada día. Estos avisos, que se dividen en diferentes secciones según lo que se busque —compartir, cambiar o necesitar—, también han ido variando desde que se creara la web el pasado agosto.

El primer mes de vida la mayoría de los usuarios ofrecían objetos que querían regalar, mientras que el segundo estuvo más centrado en el trueque de cosas o favores y, este tercero, en el de 'Alarma social' —personas que tienen una necesidad y piden ayuda a otros— y el de compartir, especialmente pisos y viajes en coche.

Pero no todo son números, Rengel se ha mostrado especialmente "sorprendido" por la repercusión de algunos de los 'hitos' de esta web, por la que de momento no están ganando dinero. Así, ha recordado que un hombre regaló un abono para los toros durante la Feria de Málaga, y que una mujer de la capital pudo evitar un desahucio gracias a una llamada de atención publicada en el portal.

"Estamos contentos", ha asegurado, indicando que esta idea nació como algo altruista, por lo que de momento no se plantean incluir publicidad u otras vías de financiación, aunque sí es cierto que "ya hemos recibido ofertas". Además, se ha mostrado satisfecho porque, según cuenta, a diario recibe correos electrónicos de usuarios que le agradecen la creación de la página.

Para Rengel, aunque este portal no vaya más allá de lo que ya hace, "nos llevamos alegría y satisfacción", ha explicado, al tiempo que ha confesado que, tras esta expansión, verán cómo funciona para intentar seguir abriendo páginas en otros países de América Latina y tratar de ampliar ese objetivo de nacimiento: ayudarse los unos a los otros.

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