El Gobierno traslada a las mesas sectoriales el presupuesto de políticas sociales y empleo para 2015

Diego ofrece a los líderes de CCOO y UGT "continuar diálogo" de forma "pública, abierta y transparente"

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado que el Gobierno presentará "en tiempo y forma" el proyecto de ley de Presupuestos para 2015, a finales de la próxima semana en el Parlamento, y ha anunciado que ya están en manos de los agentes económicos y sociales los apartados presupuestarios correspondientes a las políticas de empleo y servicios sociales, a través de las respectivas mesas sectoriales.

Diego ha dicho que durante esta legislatura el diálogo con los sindicatos ha sido "constante" (a través de las mesas sectoriales), como lo ha sido también con la patronal, aunque con ésta última ha sido "de una forma mucho más pública". En este sentido, ha explicado que ha propuesto a los líderes de CCOO y UGT "sentarnos para continuar diálogo" pero de una manera "más pública y transparente".

Diego considera que "ahora que Cantabria crece y crea empleo, y que las cosas van de forma muy distinta a como iban al principio de la legislatura", cuando "se generaron tantas tensiones por parte de los sindicatos que entiendo", ha dicho, se puede "abrir el diálogo de una forma más pública, para que se acelere el crecimiento en la comunidad autónoma".

Y ha explicado que ahora que los sindicatos ya tienen "en sus manos" los presupuestos de empleo y políticas sociales, les propondrá "fechas concretas" para reunirse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento