La Comunidad anuncia que los funcionarios públicos recuperarán íntegramente las pagas extraordinarias en 2015

El consejero de Economía y Hacienda señala que "ha llegado el momento de reconocer los esfuerzos de los empleados públicos"

El consejero de Economía y Hacienda, Francisco Martínez Asensio, ha anunciado este viernes a los sindicatos que "ha llegado el momento de reconocer los esfuerzos y sacrificios de los empleados públicos y de que sus retribuciones no sufran ninguna merma". El consejero hizo estas declaraciones durante la reunión de la Mesa General de Negociación de la Función Pública, a la que también asistió la consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo.

Martínez Asensio ha indicado que "es decisión del Gobierno regional que en el ejercicio 2015 los empleados públicos recuperen sus pagas extraordinarias, tanto la de junio como la de diciembre, al igual que va a suceder este próximo mes de diciembre", y añadió que "también ha llegado el momento de que la recuperación económica tenga su reflejo en los ciudadanos y, en consecuencia, en los empleados públicos", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

"Sin menoscabo de la prestación de la Sanidad, la Educación y el mantenimiento del Estado de Bienestar, no podemos relajarnos en la adopción de medidas de eficiencia que contribuyan a una mayor reducción del gasto público", indicó Martínez Asensio, quien mostró a los sindicatos su voluntad para que, "a medida que la situación económica lo permita, se puedan seguir mejorando las condiciones de trabajo los empleados del sector público".

El titular de Economía y Hacienda ha explicado que "el Gobierno regional contempla, en los términos y condiciones que se establezcan en la normativa básica estatal presupuestaria para el ejercicio 2015, la devolución del 25 por ciento de la paga extraordinaria de diciembre de 2012", así como el reestablecimiento de las ayudas de acción social destinadas a los anticipos integrables, para situaciones básicas de necesidad y la supresión de las restricciones para el cómputo horario en tiempo de formación.

"Si a estas medidas añadimos la rebaja del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, contemplada en la reforma fiscal del Gobierno de España, los empleados públicos dispondrán de una mayor liquidez en sus nóminas", subrayó. Igualmente, se introdujeron determinadas modificaciones en las normas reguladoras del ejercicio compatible de actividades públicas y privadas, actualmente vigentes.

Reconocimiento a funcionarios

Asimismo, se aprobó un decreto para reconocer la excelencia en el desempeño del servicio público por parte del personal que integra la Función Pública. Para hacer real y efectivo este reconocimiento, el decreto establece un sistema de estímulo y motivación no económica que reconoce de forma pública el desempeño extraordinario y la dedicación de los empleados.

Se pretende con ello reconocer a aquellos funcionarios públicos que, al margen del desempeño fiel y objetivo de sus funciones, tienen una dedicación al servicio público en el que destacan especialmente por su responsabilidad, integridad, vocación y extraordinario y ejemplar comportamiento profesional en su actividad profesional.

Oferta de empleo público

En lo relativo a la Oferta de Empleo Público de Educación y del Servicio Murciano de Salud, el consejero confirmó que "es decisión del Gobierno aprobar en 2015 una oferta de empleo público, al haberse incrementado la tasa de reposición de efectivos hasta el límite del 50 por ciento y que irán destinadas a cubrir plazas en servicios esenciales y sectores prioritarios de la Administración, pero habrá que esperar que la norma entre en vigor en enero de 2015 para su concreción".

Señaló que en cada ámbito sectorial se negociará, previamente a su aprobación por la Mesa General, la concreción del número de plazas y cuerpos docentes, sanitarios o asistenciales que contendrá dicha Oferta de Empleo Público.

Respecto a la Oferta de Empleo del SMS para el 2014, Catalina Lorenzo señaló que se negociará en la Mesa Sectorial de Sanidad antes del 31 de diciembre próximo y que "las plazas se acumularán a las que se aprueben para 2015 en el ámbito sanitario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento