El pintor sevillano Luis Gordillo, Premio Velázquez de Artes Plásticas 2007

  • Este premio, que concede el Ministerio de Cultura, está dotado con más de 90.000 euros.
  • Además incluye la organización de una exposición en el Museo Reina Sofía, y permite al ganador elegir a otro artista menor de 35 años como receptor de la beca Velázquez.

El artista sevillano Luis Gordillo, Premio Velázquez de Artes Plásticas 2007
El artista sevillano Luis Gordillo, Premio Velázquez de Artes Plásticas 2007
EFE

El pintor sevillano Luis Gordillo ha sido galardonado con la VI edición del Premio Velázquez de Artes Plásticas, en reconocimiento a su trayectoria artística.

Este premio, que concede el Ministerio de Cultura, está dotado con más de 90.000 euros.

Además, incluye la organización de una exposición en el Museo Reina Sofía, de Madrid, y permite al ganador elegir a otro artista menor de 35 años como receptor de la beca Velázquez.

Chinata sobre palmeras

Del jurado del premio han formado parte la directora del Museo Reina Sofía, Ana Martínez de Aguilar, y el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, entre otros.

Otros ganadores

Creado en 2001 y equivalente al Premio Cervantes de las Letras, han sido galardonados con este premio el pintor y poeta murciano Ramón Gaya Pomes (2002), el artista catalán Antoni Tàpies (2003), el pintor y escultor madrileño Pablo Palazuelo (2004), el pintor mexican Juan Soriano (2005) y el pintor y escultor manchego Antonio López, ganador de la pasada edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento