Hospitalizados seis de los inmigrantes trasladados a Dakar

  • Otros siete inmigrantes heridos leves también necesitaron asistencia médica.
  • Un dispositivo de la Cruz Roja Española fue desplegado en el puerto de Dakar.
  • Los inmigrantes fueron rescatados inicialmente en las costas mauritanas por un pesquero español, y trasladados al buque de salvamento Esperanza del Mar.
  • Dos inmigrantes han fallecido en la travesía.

El buque hospital español Esperanza del Mar llegó esta mañana al puerto de Dakar para desembarcar a 91 inmigrantes que fueron rescatados frente a las costas de Mauritania por un pesquero español.

Seis hospitalizados

Seis de los 91 inmigrantes a bordo del buque hospital "Esperanza del Mar" han sido derivados al hospital de esta capital, debido a su grave estado de salud, junto a otros siete heridos leves; también han sido desembarcados los dos cadáveres de los inmigrantes muertos en la travesía. Los heridos han sido trasladados en ambulancias medicalizadas, mientras el resto de los inmigrantes están siendo

entrevistados y censados por las autoridades locales y por la policía portuaria.

La mayoría de los inmigrantes, entre ellos dos mujeres y, al parecer, varios menores, están muy debilitados, explicó Daniel Bolaños, coordinador del dispositivo montado por Cruz Roja Española y Cruz Roja Senegal en el puerto de Dakar para asistir a este grupo de personas.

Los inmigrantes fueron rescatados el pasado martes por el pesquero español Segundo San Rafael y posteriormente trasladados al buque hospital.

Fuertes medidas de seguridad

En el puerto de Dakar, esperando la llegada del buque se encontraban representantes del Ministerio del Interior español, el embajador de España en Dakar, Fernando Morán, además del dispositivo de la Cruz Roja.

La llegada del buque hospital español fue recibida con especiales medidas de seguridad por los agentes policiales desplegados en el lugar, que impidieron el paso de los periodistas.

Una fotógrafa de la agencia británica Reuters fue detenida por los policías y su vehículo requisado por los agentes.

Las autoridades senegalesas han aceptado la llegada de este grupo de inmigrantes en medio de un gran hermetismo. Hasta anoche, fuentes oficiales consultadas por Efe evitaron confirmar detalles de la operación.

Desde comienzos del año pasado cerca de 30.000 inmigrantes clandestinos han viajado desde las costas de África occidental hasta las islas Canarias, y en la travesía han muerto muchos de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento