Dos profesores despedidos por comentarios desafortunados sobre la matanza de Virginia

  • Nicholas Winset, un profesor adjunto de la Universidad Emmanuel, en Boston, fue despedido tras haber apuntado con un arma imaginaria a varios alumnos durante una clase en la que se discutía sobre el control de armas en EEUU.
  • Tres días después de lo ocurrido en Virginia, un profesor de Geografía dijo, supuestamente de broma, a sus alumnos que era un "terrorista suicida".

Dos profesores de centros educativos de Estados Unidos fueron despedidos tras protagonizar desafortunados comentarios que hacían alusión a bombas y armas, en un momento en que la sociedad continúa conmocionada por la matanza de Virginia.

Dos días después de la tragedia en la Universidad Politécnica de Virginia, Nicholas Winset, un profesor adjunto de la Universidad Emmanuel, en Boston, fue despedido tras haber apuntado con un arma imaginaria a varios alumnos durante una clase en la que se discutía sobre el control de armas en EEUU.

Durante la sesión, el profesor de Contabilidad Financiera quería debatir sobre la respuesta con violencia a la violencia y el fenómeno público que hace que, tras matanzas como la de Virginia, todo el mundo tenga la sensación de ser una víctima más de lo ocurrido.

Al parecer durante el debate, Winset hizo como si tuviera un arma y disparaba a varios estudiantes a los que apuntó mientras decía "pow", en alusión a un disparo ficticio.

Los alumnos rechazan la medida

Uno de los alumnos, que según el Boston Globe no consideró que la situación era tan ofensiva, se levantó durante la clase e hizo como que devolvía el disparo a Winset para demostrar qué hubiera podido pasar si alguno de los alumnos de Virginia hubiera estado en poder de otra pistola.

A pesar de que los alumnos no consideran el acto como abusivo, Winset, de 37 años, recibió una carta el viernes en la que se le anunciaba el despido.

El profesor declaró a la prensa local que su despido tendrá un "efecto escalofriante" en un debate abierto que él mismo ha puesto en marcha tras colgar un vídeo de 18 minutos en la página web de YouTube en el que defiende su postura.

Al parecer, Winset no fue el único en sufrir un despido tras un comentario poco apropiado durante una clase.

Supuesta broma

Tres días después de lo ocurrido en Virginia, un profesor de Geografía dijo, en supuesta broma, a sus alumnos que era un "terrorista suicida", y ahora afronta cargos en el estado de Missouri.

Karl William Forge, de 42 años, profesor del Richwood Valley del Colegio Comunitario Técnico Ozarks, fue despedido del centro y comparecerá hoy ante un tribunal del Condado Christian

acusado de amenazas terroristas.

El Departamento de Policía de Ozark indicó que Forge le dijo a un investigador que "había hecho a sus alumnos el comentario de que tenía una bomba y que se suicidaría en tono de broma, para alegrar el ánimo de los estudiantes que se preparaban para un examen".

Al menos uno de los estudiantes le dijo que el comentario era inapropiado mientras el país estaba de duelo por la muerte de 32 personas en la universidad de Virginia.

Amenaza de bomba

Por otra parte, dos centros educativos en el distrito de la Ciudad de Kansas fueron evacuados este martes tras recibir una amenaza de bomba.

La policía ordenó la evacuación de la Escuela Secundaria Van Horn y de la Escuela Alternativa Fairview. En ninguno de los casos se informó de heridos, ni se hallaron explosivos.

Una portavoz del distrito escolar dijo que se recibió una llamada de un hombre que indicaba que había bombas en los roperos de la escuela Van Horn y entre los matorrales en Fairview.

Dos horas más tarde se autorizó el ingreso de alumnos, docentes y empleados de las escuelas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento