«En la capital de egipto hay que visitar el barrio de los artesanos: Khan Khalile»

Más allá de los lugares turísticos, de grandes hoteles y grandes restaurantes, en El Cairo viven unos 18 millones de personas.
Las partes no turísticas muestran otra sociedad, la autóctona. Allí, los restaurantes son distintos y hasta la gente viste distinto. «Es un folclore multicolor», explica Josefina Trados, una egipcia que vive en Madrid. «Allí, a la gente (sobre todo hombres) se la puede ver sentada en las cafeterías fumando la pipa (sisha) y pidiendo a gritos al camarero, que ya conocen por su nombre, que les traiga té». Uno de los barrios que Josefina recomienda es el Khan Khalile (el barrio de los artesanos). Es seguro, aunque hay que tener cuidado con los vendedores, que invitan a té y taamiah (un bocadillo de croqueta de verdura), para obligarnos a comprar. Para Josefina, una de las visitas obligadas, en ese barrio, es el restaurante Felfela, donde sirven comida casera desde hace 200 años. Al salir de El Cairo, hay que ir a los pequeños pueblos de agricultores, como el Fayum, en el delta del Nilo. «Allí, al llegar, los pueblerinos se pelearán por ver quién agasaja mejor».

Josefina Trados

Vive desde hace 28 años en Madrid, pero cada año viaja a su país. Está soltera y sin hijos. Es dueña de un restauratne y atiende a sus clientes vestida con el traje tradicional.

Pero tampoco dejes de ver...

Las pirámides de Giza   y la Gran Esfinge son las principales atracciones turísticas de Egipto.

Sharm El-Sheij. Este balnenario es un lugar famoso por la variedad de su fauna y flora subacuática. Un paraíso de submarinistas.

Abu Simbel (La Montaña Pura). Es un complejo de dos templos excavados en la roca que ordenó construir Ramsés II. Es uno de los mejor conservados de Egipto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento