Empiezan a colocar aquí 200 ceniceros en las calles

Están en las puertas de los edificios públicos de Alicante para reducir las colillas que se tiran al suelo tras la ley antitabaco. Habrá en los híper.
Un joven se fuma un cigarrillo junto a uno de los ceniceros instalados ayer en la calle Churruca. (Francisco González)
Un joven se fuma un cigarrillo junto a uno de los ceniceros instalados ayer en la calle Churruca. (Francisco González)

El Ayuntamiento de Alicante empezó ayer la instalación de 200 ceniceros por la ciudad para evitar que los fumadores tiren las colillas en el suelo y ensucien, aún más, las calles, por iniciativa de la Concejalía de Servicios y Mantenimiento.

La medida, adoptada ya en otras ciudades españolas como Bilbao, es toda una novedad aquí, a pesar de la ley antitabaco (en vigor desde enero de 2006). En Valencia, por ejemplo, no tienen aún estas papeleras exclusivas para cigarrillos en la calle.

Cada uno de los aparatos  va atornillado al suelo y tiene el logotipo de la ciudad inscrito. Se ubicarán progresivamente –según fuentes municipales– en organismos oficiales, galerías de alimentación y supermercados, donde los fumadores se agolpan tras la ley antitabaco para apurar las últimas caladas de su cigarrillo.

Dinos @ ) + ... qué te parece la idea. Cuéntanoslo en...

e-mail:nosevendealicante@20minutos.es o en www.20minutos.es

Más cigarros, menos cigarrillos

La venta de cigarrillos cae en picado en Alicante. Entre enero y febrero de este año –los últimos datos disponibles–, los alicantinos han comprado 34.618.310 cajetillas de cigarrillos frente a los 36.333.625 del mismo período del año anterior. Los cigarros, en cambio, han subido (5.017.410 y 3.766.319).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento