Y como premio final... una buena audiencia

  • Los concursos se baten a duelo en la pantalla para acaparar espectadores.
  • Saber y ganar lleva diez años compitiendo en La 2.
  • Dentro de poco se emitirá un especial del veterano espacio.
'Saber y ganar' es el concurso más veterano.
'Saber y ganar' es el concurso más veterano.
'Saber y ganar' es el concurso más veterano.

La gente de a pie no es la única que compite por ganar algo en la tele. Las propias cadenas de televisión programan concursos, que tienen que superar las pruebas de la audiencia para llevarse el gato al agua.

Además, el de los concursos es un campo muy disputado, ya que aporta a las emisoras una buena parte de los espectadores del día.

En España, el decano de los concursos es Saber y ganar, que lleva diez años en La 2, en los que ha hecho una media de audiencia de casi un 12% de cuota de pantalla.

Para conmemorar esta década, el 3 de mayo se emitirá un especial en horario prime time.

Sin embargo, día a día, el gran triunfador es el formato clásico de La ruleta de la suerte, que se lleva como media un 26,2% de share para Antena 3.

Allá tú, con el polifacético Jesús Vázquez, es otro de los grandes, rondando el 20% en cada emisión.

Los que están por llegar

De todas las cadenas de televisión, Antena 3 es la que más apuesta por los concursos para llenar su parrilla; actualmente tiene tres en antena y planea importar dos formatos nuevos.

Por un lado traerá un programa en el que concursantes adultos deberán responder a preguntas de educación primaria y por otro uno en el que, en vez de respuestas, hay que acertar preguntas.

Dato a dato

‘¿Quién quiere ser millonario?’: Un ejemplo de lo que un presentador como Carlos Sobera puede aportar. Consigue cerca de un 19% de media.

‘Money, Money’: Un concurso musical que emite Cuatro. Su máximo está en un 8,3% de cuota.

‘Alta tensión’: Las bombillas más inestables suelen acaparar un 7%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento