Marea Blava Mallorca califica de "grave error" la DIA favorable a las campañas sísmicas de Tarragona y Bizcaia

La plataforma hace un llamamiento a la movilización del próximo 25 de octubre en Palma

La Paltaforma Marea Blava Mallorca (MBM) ha tildado de ser un "grave error" la decisión del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de conceder una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable a las prospecciones previstas en el Mediterráneo y en el mar Cantábrico.

En un comunicado, MBM considera que con esta medida se demuestra una vez más, la apuesta del Gobierno "por un modelo energético basado en los combustibles fósiles, aunque ello suponga un grave riesgo tanto para el medio ambiente como para las personas".

Asimismo, la plataforma hace un llamamiento a la movilización en contra de las prospecciones petrolíferas, convocada para el próximo sábado 25 de octubre en Palma y promovida por Balears Diu No con el apoyo de MBM. Esta plataforma considera imprescindible continuar con unas movilizaciones del todo necesarias para seguir reclamando la paralización definitiva de las prospecciones proyectadas.

MBM considera que "no hay que bajar la guardia", ya que en las últimas declaraciones de impacto ambiental de los tres proyectos frente a las costas del Mar de Alborán, Tarragona y Mar Cantábrico, tan sólo una de ellas ha resultado desfavorable: la de las Costas de Málaga y Granada.

Por ello, y ante la proximidad de la resolución de la tramitación ambiental del proyecto de Cairn Energy en Eivissa, la plataforma MBM pide a la ciudadanía que siga expresando, mediante movilizaciones, su oposición rotunda a las prospecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento