Peleas, adicciones o ciberacoso en la nueva temporada de 'Hermano Mayor'

  • Pedro García Aguado presentó la séptima temporada del programa de Cuatro.
  • "No son malos chicos", dice, "el problema es que no saben gestionar sus emociones y sus comportamientos".
  • Rostros conocidos como Sonia Priego, José Manuel Pinto o David Bustamante aparecerán para motivar a los jóvenes.
Pedro García Aguado, presentador de 'Hermano mayor'.
Pedro García Aguado, presentador de 'Hermano mayor'.
CUATRO
Pedro García Aguado, presentador de 'Hermano mayor'.

Pedro García Aguado regresa a Cuatro con la séptima temporada de Hermano Mayor, donde volverá a enfrentarse a conflictos juveniles como el ciberacoso, el alcoholismo, la captación de nuevos miembros por las bandas latinas, las falsas denuncias por agresión en el hogar o los trastornos alimentarios.

"Son familias que están destruidas, con una rabia constante y con un odio y una frustración brutal. Los padres lo han intentado todo, pero sus hijos no han querido hacerles caso y eso les ha convertido en tiranos", ha detallado en rueda de prensa el presentador y medallista olímpico como waterpolista.

"No son malos chicos", ha apuntado Aguado, el problema es que no saben gestionar sus emociones y sus comportamientos, por eso él, como coach (entrenador) les tiende la mano, pero ha subrayado que hay que condenar su comportamiento antisocial para que el día de mañana sean personas felices.

La guinda del pastel

La nueva entrega de Hermano Mayor, que se estrena este viernes, volverá a contar con personajes famosos como Sonia Priego (La Húngara), José Manuel Pinto o David Bustamante, para motivar a los jóvenes.

"Cuando los chicos consiguen cambiar, es un apoyo y una inyección de refuerzo positivo que sus ídolos vengan y les den una pequeña charla. Para nosotros siempre es la guinda del pastel", ha explicado Aguado.

A lo largo de cinco años y siete temporadas, el programa, que cuenta con un equipo de psicólogos, terapeutas y psicólogos profesionales detrás, ha ayudado a 34 familias y en la actualidad mantienen contacto con más de 60 casos, un 71% de los tratados.

Otra realidad

"Cuando empecé no sabía que esto iba a ser mi vida pero que mi experiencia pueda servir a tanta gente, creo que no tiene precio", ha explicado Aguado, quien fue adicto al alcohol y a la cocaína.

La principal novedad de este Hermano Mayor es que Aguado sacará a los chicos de su barrio, su zona habitual de confort, con el objetivo de enfrentarles a una realidad social totalmente diferente a la suya para hacerles reflexionar sobre problemas actuales como el paro o los desahucios.

El director del área de Producción de Entretenimiento de Cuatro, Mariano Blanco, ha destacado que en esta temporada "pondrán cara a aquellos problemas sociales que se convierte en grandes titulares de la prensa diaria", como por ejemplo que "la violencia de hijos a padres se dispara y afecta a unas 400.000 familias en España".

Además, jóvenes de otras temporadas revivirán dinámicas y actividades que ellos en un principio no entendieron, pero que ahora deberán explicar a sus nuevos compañeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento