Bajan las temperaturas y vuelve la lluvia

  • Llegan las lluvias a algunas zonas del país y las temperaturas bajarán ligeramente.
  • Este miércoles las precipitaciones se extenderán y bajarán un poco más las temperaturas.
  • Se espera nubosidad allí donde no llueva.
  • Consulta aquí la previsión para cuatro días.
Solo el litoral levantino escapa del mal tiempo.
Solo el litoral levantino escapa del mal tiempo.
20MINUTOS.ES

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy miércoles precipitaciones moderadas y localmente persistentes en puntos del tercio occidental con temperaturas máximas en moderado a notable descenso en la mitad occidental peninsular.

Se esperan precipitaciones débiles a moderadas en el cantábrico y en la vertiente atlántica de la Península, pudiendo ser en algunos puntos localmente fuertes y con tormentas.

Aumento progresivo de la nubosidad media y alta en la Cuenca del Ebro y en el área mediterránea, con posibilidad de algún chubasco en el pirineo.

Habrá cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas al final en Baleares mientras que en Canarias, el cielo será poco nuboso en las islas orientales y en las occidentales habrá un aumento de la nubosidad por el oeste, a partir de la tarde, con probables lluvias débiles.

Probabilidad de brumas en Baleares y Andalucía Oriental a las que se sumarán nieblas matinales en Cataluña y País Vasco.

Temperaturas sin cambios o con pocos cambios en el tercio oriental peninsular, Baleares y Canarias. En el resto, mínimas con pocos cambios, máximas en moderado descenso, siendo moderado a notable en puntos de la mitad occidental.

Viento de levante moderado en el estrecho al principio, y de componente norte moderado en el litoral gallego por la tarde, y moderado con intervalos de fuerte en Canarias.

Predicción por comunidades

  • Galicia: Cielo muy nuboso con lluvias débiles en general, pero localmente moderadas y ocasionalmente con tormenta en zonas montañosas del este. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en moderado descenso. Vientos flojos variables aumentando a componente norte moderados en el litoral y flojos a moderados en el interior.
  • Asturias: Cielo muy nuboso o cubierto, con lluvias moderadas, localmente persistentes. La cota de nieve estará en torno a 1.900 metros, inicialmente descendiendo hasta 1.700 metros al final. Temperaturas máximas en moderado descenso, mínimas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo, fijándose durante la tarde de componente norte flojo con intervalos de moderado.
  • Cantabria: Cielo muy nuboso a cubierto, con lluvias débiles, localmente moderadas, más intensas y frecuentes por la tarde. Temperaturas máximas en moderado descenso, y mínimas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo, fijándose durante la tarde del norte y nordeste flojo con intervalos de moderado en el litoral.
  • País Vasco: Nuboso tendiendo a muy nuboso durante la mañana. Lluvias débiles y ocasionales, más probables por la tarde cuando es posible alguna tormenta aislada en Álava. Brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas máximas en moderado a notable descenso, mínimas sin cambios. Viento de componente norte flojo con intervalos de moderado por la tarde, especialmente en el litoral.
  • Castilla y León: Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones moderadas persistentes principalmente en zonas de montaña de la mitad oeste que pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormentas. La cota de nieve estará en el noroeste en torno a 1.800 metros por la tarde bajando hasta los 1.600 metros al final del día. En el resto, precipitaciones débiles localmente moderadas con posibilidad de tormentas. Temperaturas máximas en moderado a notable descenso y mínimas sin cambios significativos. Vientos flojos del sur a suroeste flojos con intervalos de moderados.
  • Navarra: Nubes de tipo alto a primeras horas, aumentando por la tarde a muy nuboso o cubierto. Probabilidad de algunas precipitaciones débiles, principalmente en el oeste de la comunidad y en el pirineo. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos de dirección variable, que a partir de la tarde soplarán de componentes este y sur, flojos o moderados.
  • La Rioja: Nubosidad alta y media aumentando por la tarde a muy nuboso o cubierto. Lluvias débiles, más probables en el oeste de la comunidad, donde podrían ser localmente moderadas. Posibilidad de alguna tormenta en la ibérica. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en moderado descenso. Vientos flojos de componentes este y sur, con intervalos de intensidad moderada durante la tarde.
  • Aragón: Poco nuboso inicialmente, aumentando a nuboso, con nubosidad de tipo medio y alto. En zonas de montaña, nubosidad de evolución diurna, que podría dar lugar a algunos chubascos débiles y dispersos. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Vientos flojos de componentes este y sur, con intervalos de intensidad moderada durante la tarde.
  • Cataluña: Poco nuboso aumentando a lo largo del día a nuboso o muy nuboso con nubes medias y altas. Nubes de evolución diurna en el pirineo con posibilidad de algún chubasco débil. Posibilidad de bancos de niebla en puntos de la costa. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo con predominio del sudeste.
  • Extremadura: Muy nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, débiles a moderadas, más abundantes cuanto más al norte, donde podrán ir acompañadas de tormenta y ser localmente persistentes. Temperaturas máximas en moderado a notable descenso. Vientos flojos con predominio de la componente oeste.
  • Madrid: Muy nuboso de nubes medias y altas aumentando a cubierto durante la mañana de oeste a este. Precipitaciones débiles a partir de mediodía, y conforme avance la tarde serán generalizadas, de intensidad moderadas y localmente persistentes, sobre todo en la sierra, donde podrían ir acompañadas de tormenta. Brumas y nieblas en la sierra. Temperaturas diurnas en notable descenso. Vientos de componente sur, flojos a moderados.
  • Castilla-La Mancha: Muy nuboso de nubes medias y altas en la mitad occidental y poco nuboso en el resto, aumentando a cubierto de oeste a este. Precipitaciones débiles a moderadas y generalizadas, localmente persistentes, comenzando por el extremo occidental y que se irán extendiendo durante la tarde al resto, aunque menos copiosas hacia en sureste. Temperaturas diurnas en notable descenso en la mitad occidental y en ligero a moderado descenso en el resto. Vientos de componente sur, flojos a moderados.
  • Comunidad Valenciana: Cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad alta por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos variables flojos con brisas.
  • Murcia: Cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad alta por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos variables flojos con brisas.
  • Baleares: Poco nuboso durante la mañana, aumentando al final de la tarde a intervalos de nubes altas. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este flojos con brisas en Mallorca.
  • Andalucía: En la mitad occidental, muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas en el tercio norte. En la mitad oriental, nuboso con nubes medias y altas aumentando por el oeste a muy nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles. Brumas en la mitad oriental y el área del Estrecho. Temperaturas máximas moderado descenso, más acusado en la mitad occidental, donde puede ser localmente notable. Vientos flojos de dirección variable. En el Estrecho, de levante moderado disminuyendo por la tarde a flojo.
  • Canarias: En las islas orientales, cielo poco nuboso o despejado, salvo en el norte de Gran Canaria a primera y última hora del día. En las occidentales, nuboso en el norte y poco nuboso o despejado en el resto, aumentando a muy nuboso con probabilidad de lluvias débiles localmente moderadas al final del día. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del norte a nordeste moderado con algún intervalo de fuerte.
  • Ceuta y Melilla: Tanto en Ceuta como en Melilla se esperan cielos muy nubosos durante el día, aunque no se prevén precipitaciones
Mostrar comentarios

Códigos Descuento