Levantan la sanción al trabajador que se negó a recoger unos residuos tóxicos de ébola

  • El PP acusa a IU de mentir "de forma impresentable" sobre este tema.
  • El empleado fue suspendido de empleo y sueldo por la empresa concesionaria por negarse a recoger los excrementos de uno de los infectados.
  • La Consejería de Sanidad ha intermediado para que se anule la sanción.
Fachada del Hospital Carlos III de Madrid.
Fachada del Hospital Carlos III de Madrid.
EFE
Fachada del Hospital Carlos III de Madrid.

La empresa Conesur, concesionaria de la Comunidad de Madrid en el área de Sanidad, y que sancionó a un trabajador hace varias semanas por negarse a la retirada de residuos tóxicos del ébola de los misioneros que enfermaron en el Hospital Carlos III, retiró la sanción este martes a instancias de la Consejería de Sanidad.

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Eduardo Raboso, reiteró este martes que, gracias a la intermediación de la Consejería de Sanidad, se anuló la sanción a y ha acusado a IU de "mentir de forma impresentable".

Según Raboso, "precisamente gracias a la intermediación de la consejería de Sanidad, este trabajador de una empresa concesionaria ha recuperado el dinero perdido, ya que se le ha anulado la sanción", por lo que ha acusado a IU de "mentir de forma impresentable sobre la sanción a un trabajador sanitario", después de que el portavoz de Sanidad de IU, Rubén Bejarano, asegurara que se ha aplicado la sanción al trabajador de suspensión de 15 días de empleo y sueldo.

Por eso, el portavoz popular ha exigido "a los responsables de Izquierda Unida que dejen de alarmar a la población y de verter falsas informaciones para empezar a ser cautos y responsables". "En estos momentos, los ciudadanos exigen soluciones, y no burdas mentiras e intentos de manipular la realidad", ha agregado.

"La prioridad es salvar a Teresa Romero y resolver la crisis sanitaria, precisamente en lo que el Gobierno está trabajando mientras Izquierda Unida intenta sacar rédito político a base de mentiras y alarmismo", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento