Una gran marea blanquivioleta

Miles de ciudadanos se agolparon en los puentes y riberas del Pisuerga para aplaudir a los jugadores del Valladolid por el ascenso. El paseo en bus también fue multitudinario. Nunca antes tanta gente celebró un triunfo deportivo.
«Carlitos, ¿si una tercera parte de esta gente se hiciera socia?», preguntaba el alcalde de la ciudad, Javier León de La Riva. «Pues tendrías que hacer dos estadios», contestaba el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, justo antes de bajarse del barco La Leyenda del Pisuerga, que ayer paseó a todo el equipo durante la celebración del ascenso a Primera División logrado el domingo. Lo nunca visto, jamás antes en Valladolid se había congregado tanta gente para celebrar un acontecimiento deportivo.A las 19.30 h los jugadores llegaron al hotel A. C. desde el aeropuerto. Allí, ya les esperaban 200 personas, mientras los trabajadores les hacían un paseíllo con champán.

Los primeros cánticos comenzaron a sonar y de ahí, directos. Lo más emocionante estaba por llegar.

La Leyenda del Pisuerga zarpó. El puente de la Hispanidad iba a ser termómetro para medir la gente que iba a acudir a orillas del Pisuerga. Estaba lleno y así el resto del recorrido. Según se acercó el barco al centro cada vez más gente permanecía agolpada en los puentes, la División Azul, puente Colgante... Llegó García Morato, toda la ribera estaba plagada de camisetas blanquivioletas. No había espació libre. Las orillas se quedaron pequeñas y, así, cada vez más a la altura de la Rosaleda, las Moreras, la playa. «Esto es impresionante», decía Víctor, mientras sus compañeros, eufóricos y sin voz, no paraban de saltar y gritar a la afición.

Entre la incredulidad, el barco llegó a puerto, lleno de seguidores que hicieron un triunfal paseíllo hasta el bus turístico. La fiesta aún no había acabado. Entre una multitud y botando desde la segunda planta, los futbolistas saludaron a todos los aficionados que también llenaron el trayecto hasta su entrada en la Plaza Mayor. El presidente se levantó de inmediato. «Sí, también esta llena», le dijeron.

Banda sonora de Chloé

Sígueme fue la canción que sirvió de banda sonora para la celebración del ascenso y que todos los aficionados pudieron escuchar al paso del bus turístico y en la Plaza Mayor. Es un single del cuarteto vallisoletano Chloé, que estará incluido dentro de su primer disco que saldrá a la venta dentro de dos semanas. «Es una canción de apoyo a un club deportivo y creímos que le iba muy bien al Real Valladolid. Lo propusimos y así ha quedado», explicó Alfonso Niño, autor de la letra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento