PP critica que García (PSOE) "amparó a Ojeda pese a no tener homologación para impartir formación en Sanlúcar"

El diputado andaluz del PP Rafael Ruiz Canto ha asegurado que la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, "amparó" al exconsejero socialista de Hacienda Ángel Ojeda "pese a no tener homologación para impartir formación en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)".
Ruiz Canto en rueda de prensa
Ruiz Canto en rueda de prensa
EUROPA PRESS/PP
Ruiz Canto en rueda de prensa

El diputado andaluz del PP Rafael Ruiz Canto ha asegurado que la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, "amparó" al exconsejero socialista de Hacienda Ángel Ojeda "pese a no tener homologación para impartir formación en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)".

En rueda de prensa, Ruiz Canto ha explicado que "la empresa Forpe, de Ojeda, no podía impartir cursos de formación para desempleados en Sanlúcar de Barrameda porque no tenía la homologación para ello, como pone de manifiesto la notificación de la Junta a Forpe del día 23 de junio de 2010 que, con fecha 17 de junio de 2010, resuelve asignar a Forpe, como empresa, el número 4.237 dentro del Registro de Centros Colaboradores, designándole el número de centro 65.705 en El Puerto de Santa María".

Asimismo, señala que "el convenio en su apartado cuatro también vuelve a desmontar esta historia de mentiras acumuladas", puesto que dicho apartado expone que "Forpe está homologada e inscrita en el Registro de Centros y Entidades Colaboradoras de FP para el Empleo de la Junta de Andalucía sin hacer referencia a ningún número de registro porque no existe".

El dirigente 'popular' apunta que, por lo tanto, ese convenio "ampara un engaño que es fundamental para poder haber llevado a cabo esa formación en Sanlúcar de Barrameda", considerando que se está "ante una nueva mentira más, ante un nuevo engaño sobre los convenios firmados entre el Ayuntamiento de Sanlúcar y Forpe" ya que "emplearon para justificar el convenio un documento que no hacía referencia a Sanlúcar de Barrameda".

En este sentido, detalla que "la resolución le fue comunicada a Forpe seis meses antes de solicitar la homologación, lo que agrava aún más el engaño existente en los convenios firmados entre el Ayuntamiento de Sanlúcar y Forpe".

Además, incide en que "hay una resolución de 9 de diciembre de 2010, veinte días antes de la firma del convenio, donde se resuelve la desafectación del uso escolar de los centros Instituto de Educación Secundaria (IES) Barrameda y Jesús Maestro, al tiempo que se comunica a la Delegación Provincial de Educación que ambos centros pueden ser dedicados a otros usos".

"baile de fechas" que "beneficia al entramado de ojeda"

Ruiz Canto afirma que "es cuánto menos curioso que todo el baile de fechas en este asunto, siempre acabe beneficiando al entramado de empresas del exconsejero socialista". El dirigente 'popular' ha señalado que "la cosa no queda ahí, porque mientras tanto, este convenio sirvió para que el entramado de empresas de Ojeda recibiera más de 4,5 millones de euros en ayudas a la formación de desempleados".

Al hilo, apunta que "en 2010 recibió por parte de la Delegación Provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) 967.200 euros; en 2011 recibió, también de la Delegación Provincial del SAE, por un lado, 150.975 euros y, por otro, 378.000 euros a los que hay que sumar los más de dos millones que recibió ese mismo año de la Dirección General de Andalucía; mientras que en 2012 recibe de la Delegación Provincial cuatro subvenciones por importe de casi dos millones de euros".

Reseña "la existencia de correos internos entre los responsables municipales y la propia gerente de Urbanismo, uno de los cuales dice textualmente: podéis modificar lo que queráis, la idea es que nos deben consultar las programaciones para que no coincida con acciones que nosotros como Ayuntamiento podamos pedir a la Junta, así como otras entidades que dan formación en la ciudad. Y además, que coincidan con la idea, que ahora o más adelante, el Ayuntamiento tengan como estrategia económica, a medio y largo plazo".

Tras exponer esto, el diputado andaluz ha exigido a García que "salga a dar explicaciones y a asumir responsabilidades", pues estima que "su silencio la hace cada vez más cómplice".

"Es claramente notorio que aquí algo falla, que hay engaños y mentiras, bailes de fechas todos los días y, por tanto, Irene García está obligada a salir de su escondite y dar explicaciones" de lo que, a su juicio, ha sido "el reparto del pastel de la formación", concluye Ruiz Canto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento