PSOE recrimina al PP que no reclame la aportación económica del Gobierno cántabro al TUS

Los socialistas aseguran que el déficit del servicio aumenta un 7,18% hasta superar los 10 millones de euros al año

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha recriminado al equipo de Gobierno (PP) que no reclame la aportación económica del Gobierno de Cantabria al Transporte Urbano de Santander (TUS).

Así lo ha denunciado este martes en un comunicado el concejal del PSOE Pedro Casares, tras la celebración de la Comisión del TUS, en la que el equipo de Gobierno ha presentado el presupuesto para 2015.

El edil socialista ha recriminado a los 'populares' que acepten "complaciente" la "nula aportación" del Ejecutivo de Ignacio Diego, que "un año más no va a aportar ni un euro". Por ello, Casares ha instado al equipo de Gobierno a "reivindicar de forma firme" la aportación de la Administración regional.

Satisfacción por la congelación de precios

En dicha comisión, el concejal del PSOE ha mostrado su "satisfacción" por la congelación de los precios para el próximo año, aunque los socialistas solicitan más ayuda en los billetes y carnets para familias con pocos recursos y jóvenes.

En este sentido, Casares ha señalado que es "casi obligada" la congelación de los precios porque Santander es "una de las ciudades españolas donde más se ha encarecido el transporte urbano en los últimos 10 años", según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Al mismo tiempo, Casares ha manifestado su "preocupación" por el incremento del déficit presupuestario, que aumenta "un 7,18% respecto al ejercicio anterior", y supera ya los 10 millones de euros, que tendrán que ser pagado con cargo al presupuesto del Ayuntamiento.

También ha alertado sobre la "fuerte reducción" de la subvención del Estado, que decrece un 17% y en los dos últimos años se ha "reducido casi a la mitad", al pasar de 1.426.284 a poco más de 800.000 euros.

Por último, ha cuestionado que un año más se congelen los sueldos de los empleados municipales del TUS y a la vez no se contempla ninguna nueva contratación mientras sigue reduciéndose la plantilla, como consecuencia de la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento