Cada veinte minutos hay un accidente en la ciudad

Alfonso Molina, la zona con más peligro. Según los expertos, aquí los conductores son agresivos y pasan del intermitente.
Cruces repentinos, ni una sola indicación para cambiar de carril y velocidad excesiva.
Cruces repentinos, ni una sola indicación para cambiar de carril y velocidad excesiva.
Cruces repentinos, ni una sola indicación para cambiar de carril y velocidad excesiva.
Cruces repentinos, ni una sola indicación para cambiar de carril y velocidad excesiva. No se trata de un circuito de Fórmula 1, sino de la avenida de Alfonso Molina, que es según el Instituto Atlántico del Seguro (Inade), la vía en la que los coruñeses desatan toda su agresividad al volante. Y esta actitud no trae nada positivo, ya que en las calles de la ciudad se registra una media de un accidente cada 20 minutos, por encima de la media de otras ciudades gallegas.

Según Adolfo Campos, director del Inade,(que reúne datos de la Policía Local, la DGT y las aseguradoras) «los coruñeses conducen tan mal como en Vigo». «No usan el intermitente para nada y se meten sin mirar», afirma. Además, en Alfonso Molina los problemas son mayores ya que «nadie desacelera al salir de la autopista».

Dinos @ ) +

... la peor zona para conducir

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendeacoruna@20minutos.es

correo l Torreiro, 13, 4.º F

o en www.20minutos.es

¿En A Coruña se conduce bien?

Como se dice en Galicia, depende. De la hora, del lugar y de los ánimos. Los conductores no respetan las distancias con otros vehículos. Eso sí, hacen sonar su bocina a la mínima. Ayer  hubo retenciones durante dos horas porque un coche se averió en Alfonso Molina a la entrada de la autopista. Y una motorista resultó herida leve en otro siniestro en esta vía.

El perfil del infractor: hombre y confiado al volante

Una persona joven, con una edad entre los 18 y los 30 años, con muchos kilómetros a sus espaldas y la confianza de tenerlo todo bien aprendido. En su mayoría son hombres.

Ése es el perfil que predomina entre los implicados en accidentes urbanos. Y desde hoy, la asociación Stop Accidentes celebra la Semana de la Seguridad Vial, con mensajes como «Conductor, respeta los semáforos: en ámbar freno, en rojo paro».

A partir de las 19.00 horas, más problemas

Para conducir a gusto por la ciudad, sin atascos ni pitidos, nada mejor que un domingo.

Pero si no queda otro remedio que coger el coche durante la semana, lo mejor para ir tranquilos es evitar ciertas horas. Según datos del Instituto Atlántico del Seguro, las posibilidades de tener un accidente son mayores entre las 7.00 y las 9.00 horas, después de comer, de 14.00 a 16.00 h. y a última hora, entre las 19.00 y 21.00 h. La atención debe ser mayor por los atascos.

Más cámaras contra los choques y atropellos

La Policía Local instalará este año doce nuevas cámaras en las calles que se sumarán a las 27 que ya controlan el tráfico. Las zonas elegidas son, entre otras, la avenida de Finisterre, Villa de Negreira y varios tramos del Paseo Marítimo. Esta iniciativa pretende vigilar más de cerca y en tiempo real las principales vías para lograr una mayor seguridad vial. Algo que no sólo beneficia a los conductores, sino también a los peatones. Según los datos de la última memoria del 092, en A Coruña se registra un atropello cada dos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento