Andalucía refuerza su promoción turística en el mercado nórdico con un evento gastronómico en Estocolmo

La Consejería de Turismo y Comercio reforzará la promoción de la comunidad en el mercado nórdico con la celebración de una semana gastronómica que se desarrollará en Estocolmo (Suecia) desde hoy y hasta el 19 de octubre. Este evento contará con la participación de tres restaurantes españoles (De Ville, Olé Olé y Andalucía) y consistirá en la confección de menús y decoraciones especiales relacionados con el destino.

La Consejería de Turismo y Comercio reforzará la promoción de la comunidad en el mercado nórdico con la celebración de una semana gastronómica que se desarrollará en Estocolmo (Suecia) desde hoy y hasta el 19 de octubre. Este evento contará con la participación de tres restaurantes españoles (De Ville, Olé Olé y Andalucía) y consistirá en la confección de menús y decoraciones especiales relacionados con el destino.

En el marco de este evento, denominado 'Taste of Andalucía', el consejero, Rafael Rodríguez, se desplazará a la capital sueca para presentar la oferta del destino a los profesionales de este mercado, así como para mantener encuentros con los principales operadores y empresas turísticas del país, con el objetivo de conocer de primera mano la situación de este emisor y potenciar la comercialización del destino, según informa la Junta en un comunicado.

La agenda de trabajo comenzará el miércoles 15 con una reunión con el director de la Oficina Española de Turismo (OET) de Estocolmo, Octavio Gónzalez. También se celebrará esta jornada una demostración gastronómica en el restaurante De Ville y sendos encuentros con la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA) sueca, con touroperadores especializados en turismo sénior y con la aerolínea Norwegian Air Shuttle.

El jueves 16, Rafael Rodríguez se reunirá con el director del Instituto Cervantes en Estocolmo, Joan Álvarez, y con los responsables de la empresa Solresor, uno de los principales touroperadores del país. Igualmente, el consejero se desplazará al restaurante Andalucía para realizar una presentación de la oferta gastronómica y turística del destino ante representantes de medios de comunicación especializados.

En conjunto, los emisores nórdicos (Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega) conforman un mercado clave para Andalucía, al aportar 299.612 viajeros alojadosn (+12 por ciento) y 1,2 millones de pernoctaciones (+9,1 por ciento) en 2013. Suecia, concretamente, es uno de países que mejores resultados registró, con 96.101 viajeros alojados y 414.602 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 17,3 por ciento y del 28,5 por ciento, respectivamente.

El mercado nórdico se caracteriza por ser un emisor experimentado con un alto grado de fidelidad, que ve las vacaciones como un bien necesario más que como un producto de lujo, y en el se realizan una gran parte de los viajes de ocio o vacaciones fuera de sus fronteras, por lo que se encuentra entre la áreas de actuaciones de prioridad alta dentro del Plan Director de Promoción 2013-2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento