Fallece un conductor de la EMT tras ser embestido y arrollado por un automovilista ebrio

  • El otro conductor apagó las luces del coche, le embistió y Óscar cayó sobre el capó y se agarró como pudo durante un kilómetro y medio.
  • Al frenar, salió despedido y fue cuando se golpeó mortalmente la cabeza.
  • La familia ha afirmado a '20minutos' que "el caso está en manos de los abogados. Vamos a ir a por el conductor".
Autobús de la EMT.
Autobús de la EMT.
Mdiagom (Licencia CC-BY-SA)
Autobús de la EMT.

Óscar Laín, un hombre de 35 años y conductor de la EMT, falleció la noche del domingo en el Hospital Doce de Octubre tras ser arrollado por otro coche el viernes por la noche, cuando regresaba a casa del trabajo.

El relato que ha hecho a la Policía y a la familia la novia del fallecido, que iba con él en el momento del accidente, es el siguiente, según ha afirmado a 20minutos un familiar:

"La novia fue a buscar a Óscar a la salida del trabajo. Cuando estaban parados en un semáforo en la Avenida de los Poblados, vieron que un coche se saltaba los semáforos y se dirigía hacia ellos. Intentaron apartar el coche, pero les embistió por detrás. Óscar se bajó y vio que el conductor parecía borracho, por lo que intentó arreglar rápido los papeles del seguro cuanto antes. En ese momento, el otro conductor apagó las luces del coche y le embistió. Óscar cayó sobre el capó y se agarró como pudo durante un kilómetro y medio. Un coche de Policía que patrullaba la zona vio la escena y salió detrás de ellos. Al ver las luces, el conductor frenó y Óscar salió despedido. Fue ahí cuando se golpeó la cabeza y quedó en estado crítico".

Cuando los sanitarios del Samur-Protección Civil llegaron al lugar, han comprobado que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo debido al fuerte impacto y se encontraba inconsciente Tras ser intubado en el lugar, fue trasladado en una ambulancia del Samur hasta el Hospital Doce de Octubre, donde quedó ingresado con pronóstico grave. Fallecio el domingo por la noche.

La familia ha afirmado que "el caso está en manos de los abogados. Vamos a ir a por el conductor".

Detienen al responsable

El conductor fugado fue detenido poco después y dio positivo en alcoholemia. Un patrulla de la Policía Municipal logró interceptar al vehículo que trataba de huir cuando circulaba cerca de la intersección de Avenida de los Poblados con Eugenia de Montijo.

Los compañeros de Óscar harán este lunes varios paros en su memoria. En concreto, serán un minuto de silencio a las 12.00, 19.00 y 0.00 horas.

Estaba separado, tenía una niña de 4 años. Su actual novia era una compañera de trabajo de la EMT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento