El grupo riojano 'Tarumba Percusión' ha sido la batucada ganadora en la III edición de la 'Batalla de Batukadas' que se ha celebrado durante todo el fin de semana en Fraga (Huesca) con motivo de las fiestas del Pilar 2014 de la localidad.

En la batalla, que ha tenido lugar en el recinto de 'Casetas Peñeras', la banda riojana se ha impuesto a los otros tres grupos de percusión de "alto nivel" que han participado también en el evento: Batucada Sambalá, Bloco Alagbé y LoCo DrUm.

Tarumba Percusión, liderada por Francisco Larrea (Larry) se definen como más que un grupo de percusión. "Llevamos recorridos una gran cantidad de plazas, calles, avenidas, en un gran cantidad de ciudades, pueblos y escenarios a lo largo de diez años de existencia". Dinámicos y enérgicos, combinan una base rítmica potente con una puesta en escena divertida.

"Dejaos llevar por los ritmos y melodías que se albergan en vuestros corazones, que laten al ritmo de la ilusión, uníos a la fiesta de Tarumba", indican en su página web: www.tarumbapercusion.com. Cabe destacar, además, que en este año 2014, 'Tarumba Percusión' ha cumplido diez años en escena.

El jurado de la III edición de la Batalla de Batukadas de Fraga ha estado formado por profesionales del mundo de la percusión, la interpretación y el mundo de la cultura en general y como anuncian desde la organización se ha valorado "tanto la música, como la expresión corporal, el vestuario, maquillaje o la puesta en escena de cada formación".

El premio para la edición 2014 consiste en 1.000 euros en efectivo otorgados por Peña Fragatina así como la actuación en Pirineos Sur 2015.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.