El presidente de la Diputación de Soria y alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo, asistirá este lunes a la Ofrenda de Frutos que las casas regionales afincadas en la ciudad realizan, desde hace 50 años, con motivo de las Fiestas de la Virgen del Pilar en Zaragoza.

El Centro Soriano celebrará sus también 50 años en la Ofrenda invitando a participar en la misma al presidente de la Diputación de Soria. Asimismo, nos acompañaran oferentes llegados desde Covaleda, Sarnago y Tierra de Berlanga.

En el caso de las personas llegadas desde Sarnago vestirán sus vistosos trajes de 'Mondidas', tradicional en las Tierras Altas de Soria.

En el apartado musical contarán con los Gaiteros de la Calle Real facilitados por el Ayuntamiento de la capital provincial. Les ofrecemos igualmente una pequeña reseña del traje tradicional soriano, denominado de piñorro o piñorra.

Para celebrar los 50 años de la Ofrenda de Frutos se han organizado varios actos conmemorativos, entre ellos, una exposición de historia de la misma que ha alojado el cuarto espacio de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.