Los Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en los parques de Villamartín, Ubrique, Arcos, Cádiz, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera, Conil, Medina, El Puerto de Santa María, Guadacorte, La Línea y Jimena han realizado desde las 21,30 horas de este sábado y hasta las 17,00 horas del domingo alrededor de 50 salidas a cuenta del temporal de viento y lluvia que ha afectado a toda la provincia gaditana.

En una nota, los bomberos informan de que la acción más destacable ha tenido lugar en la playa Fuente del Gallo, en Conil, hasta donde se ha trasladado la Unidad Canina del Consorcio de Bomberos, sobre las 13,19 horas, por el desprendimiento de unos 50 metros lineales de acantilado y escombros de 10 metros a lo ancho. Este dispositivo se ha saldado sin heridos al no detectar los perros la presencia de personas tras el rastreo.

Así las cosas, el grueso de las actuaciones han consistido en retiradas de árboles, carteles, techos de chapa, cableado y afianzamiento de objetos. Y por otro lado, las escasas salidas por lluvia se relacionan con achiques en vía pública, locales garajes y viviendas.

En cuanto a las localidades, Villamartín ha sido la que ha registrado un mayor número de incidencias, con un total de 20 actuaciones. También se han registrado seis salidas en Cádiz capital, tres en San Fernando, cuatro en Arcos, dos en Ubrique, tres en Sanlúcar, dos en Jerez, y una en El Puerto, Conil, Medina, Guadacorte, La Línea y Jimena. En estos momentos han remitido los efectos del temporal.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.