La Marea Blanca de La Rioja convoca a la ciudadanía para el próximo martes, 14 de octubre, a partir de las 19,00 horas, a una concentración -frente a la Delegación de Gobierno de La Rioja- para "pedir la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato".

Según informa Marea Blanca, esta concentración va "contra la gestión de la ministra y la Consejería de Salud madrileña en la crisis del ébola" y sobre todo "en apoyo de la auxiliar afectada".

"cadena de irresponsabilidades"

Para esta organización, el contagio de una auxiliar de enfermería por ébola "es la consecuencia de una cadena de irresponsabilidades por parte de esta Administración".

Entre dichas "irresponsabilidades" están -según Marea Blanca- el "no luchar contra el ébola en el lugar donde se estaba produciendo" así como el "desmantelamiento del Hospital Carlos III que estaba dedicado a este tipo de enfermedades y situaciones".

La "improvisación total" en las decisiones que se tomaron y la "falta de formación y entrenamiento de los profesionales que estuvieron en contacto con los afectados" son otras de las claves por las que la Marea Blanca ha querido convocar dicha concentración.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.