El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, afronta el nuevo curso formativo 2014-2015 con una novedosa oferta de acciones que permitirá una mayor especialización de los profesionales, aportando a su vez a las empresas, los conocimientos necesarios que fundamenten las bases de su mejora continua.

El afán del CTCR por generar valor le ha impulsado a avanzar e innovar en este ámbito, ya que además de las habituales propuestas a medida, cursos presenciales, jornadas y otro tipo de eventos, ofrecerá nuevas vías a distancia, bien online a través de plataformas digitales o por otros medios, con el fin facilitar el contacto directo y permanente con el alumnado, en su mayoría, trabajadores en activo.

El CTCR se consolida como centro de referencia para un sector obligado al aprendizaje permanente, sobre todo, por la constante actividad de un mercado en auge. Tal es así, que destaca el notable incremento del número de personas que recurren al CTCR para mejorar sus habilidades y ampliar sus conocimientos, confirmando los siguientes datos: de 2.007 a 2.103, un total de 2.571 alumnos han sido formados durante 2.186 horas.

En este sentido las empresas riojanas del sector, asociadas al CTCR, pueden presumir de equipos formados, capaces de controlar todas las fases de producción, desde el comienzo hasta la venta final, obteniendo como beneficio un calzado de calidad, convertido en referente nacional e internacional.

En parte, este mérito se debe a alto grado de profesionalización de sus trabajadores que han sido partícipes de acciones en materia de idiomas, patronaje asistido por ordenador, confección en moda o tendencias, informática o soluciones TIC, ecodiseño, gestión medioambiental, nanomateriales, gestión y justificación de proyectos, contabilidad empresarial, marketing digital, venta online, social media, internacionalización, etc.

De manera particular, mencionar que la actualidad formativa ha venido marcada por una clara tendencia orientada hacia el diseño 3D, las tecnologías biométricas/biomecánicas, la realidad aumentada, los sistemas de automatización RFID, la gestión a través de software B2B, B2C, el marketing mobile, email marketing, la monitorización y gestión de redes sociales, blogs, etc.

Así, la formación es uno de los pilares fundamentales del CTCR puesto que cumple con los objetivos de desarrollar el capital humano de la empresa y por lo tanto, la actividad diaria de esta, fortaleciendo la motivación del personal, fomentando el trabajo en equipo, etc.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.