El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha destacado, con motivo del día de la Fiesta Nacional, que en España "cabemos todos. Caben todas las sensibilidades y todas las formas de ser español", ha indicado.

"Es un buen día para celebrar que juntos somos capaces de conseguir todo lo que nos propongamos y que juntos seremos mucho más fuertes y solidarios", ha indicado a los medios momentos antes de presidir los actos para conmemorar la Patrona de la Guardia Civil en Toledo.

En este sentido, Labrador ha indicado que si hay una institución "reconocida y valorada" es la Guardia Civil. "Lo es por su cercanía, su vocación de servicio permanente y por estar siempre a disposición de os ciudadanos", ha agregado.

Una labor que el delegado del Gobierno ha indicado que la Guardia Civil lleva acabo no solamente en las grandes ciudades, sino también en los pequeños pueblos, las zonas de montaña o cuando el clima no acompaña, "protegiéndonos y garantizando nuestra vida el libertad y pacífica".

"Lo importante es que todos estemos juntos en estos días y celebremos que somos la mejor nación de la tierra, la más santigua y la que merece la pena luchar por ella porque hemos conseguid mucho y lo mejor está todavía por llegar", ha argumentado.

La unidad y solidaridad de españa

Momentos después, durante su discurso, el delegado del Gobierno ha asegurado que "nuestros derechos y libertades se fundamentan en que nadie, sea quien sea, está por encima de la ley", el tiempo que ha defendido la unidad de España y la solidaridad entre comunidades.

"Hoy es un día para celebrar que somos una sola nación", ha indicado labrador, para añadir que "este proyecto común, que hemos llamado Constitución se ve hoy amenazado por quien no se considera dentro del sistema, alegando que él no votó este proyecto, por quienes se manifiestan dispuestos a cambiar las normas que rigen nuestra convivencia sin saber dónde van, ni que consecuencias se derivan".

A ello ha unido a los que "bajo la aparente inocencia del derecho a decidir, del derecho a votar, se creen por encima de los demás, por encima de la ley". "La Constitución tiene su origen y su legitimidad en la soberanía popular, en el referéndum del 6 de diciembre de 1978, el mismo referéndum que consagró la separación de poderes, el estado de las autonomías, los partidos políticos, los sindicatos y las asociaciones empresariales", ha recordado.

Labrador ha continuado asegurando que "quienes hablan de tener valentía para cambiar la Constitución española lo hacen sin proponer un modelo concreto o limitándose a reconocer diferencias entre las comunidades, pero sin establecer que las diferencias objetivas no pueden dar lugar a privilegios inaceptables".

Los valores de la guardia civil

Por otra parte, el delegado del Gobierno ha asegurado que en este día, "el cariño hacia la Virgen del Pilar se aprecia en las personas que hoy estamos aquí, festejando su patronazgo, pero también se manifiesta en todos y cada uno de los 262 cuarteles de Castilla-La Mancha que hoy están celebrando que la Virgen del Pilar les cuida y protege".

Así, ha felicitado a todos los miembros de la Guardia Civil y a sus familias, "que con entrega, esfuerzo y sacrificio han estado siempre al servicio de España, generación tras generación, gracias a unos valores fundamentales que han sabido mantener y transmitir con el paso del tiempo: vigor, firmeza, constancia, valor, lealtad y sobre todo amor a España".

El delegado del Gobierno ha destacado que "el principal cometido de la Guardia Civil desde su fundación es llevar el imperio de la ley a todos los rincones del país. Junto con ello la Benemérita ha contribuido a un fin vital para la nación, ya que con su presencia en todo el territorio nacional vertebran el Estado, misión que sigue estando en plena vigencia".

"Hoy rendimos homenaje a todos los hombres y mujeres que componen esta gran familia que es la Guardia Civil, en especial a las mujeres Guardias Civiles que en este año conmemoran el 25 Aniversario de su entrada en el Benemérito Instituto", ha asegurado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.