Las salas de microteatro del local de calle San Juan de Letrán, 12, en Málaga capital, que han apostado por esta manifestación escénica de moda, se llenan durante este mes de octubre de música y danza.

'Por la música' es el tema de este mes de octubre de la cartelera de Microteatro, que por primera vez programa y llena la agenda cultural del domingo con sesiones especiales, según han informado a Europa Press desde la organización.

El micromusical de Julián Salguero, interpretado por los malagueños Pape Labraca y Cristina Jiménez, 'Por culpa del amor', gana seguidores. Por su parte, Norberto Rizzo está acompañado de Lucía Moreno y Carlos Báez en la historia 'El maestro y el alumno deprimido', una pieza de Ignasi Vidal, dirigida por Carlos Lázaro.

'Seamos realistas', un texto de Daniel Corpas, dirigido por Samuel Pinazo e interpretado por Mativel Valladares y Noemí Ruiz, hace elegir a los espectadores entre la vida soñada y una existencia cómoda y realista. De sueños y anhelos trata también la obra 'Copyright', una descarada comedia dirigida por Jamp Palô y con Judith Gómez e Irene Salas como actrices.

En la sesión golfa, Microteatro Málaga vuelve a contar con el autor y director Paco Poco. En esta ocasión presenta la comedia 'Música, drogas y amor', donde un autor recurre al loco cantante del grupo para que le ayude a terminar una canción para la que no encuentra inspiración.

En la obra '3 martes, 3 boleros' se presenta una historia de amor escrita y dirigida por el malagueño Luis Qúo. Esta pieza cuenta con la originalidad de traducir una canción a lengua de signos.

En la pieza 'El día después', Juan del Junco juega con el tiempo para hablar del día después de una fiesta en la que tres amigos no recuerdan apenas nada. La sesión golfa concluye con 'Fro y el yayo', una pieza del premiado guionista Pablo Díaz, dirigida por Alberto Cortés.

Sesiones especiales

En las sesiones especiales de los domingos se representan 'Sinfonía callejera', un diálogo musical entre dos músicos vagabundos que se enfrentan por una mísera moneda, y 'Last dance', un monólogo interpretado por Jesús Román y escrito y dirigido por Miguel G., en la que se asiste al último día de una artista sobre las tablas.

Microteatro Málaga no sólo pone al alcance del espectador talentos y obras de éxito de todo el país, sino que tiene entre sus objetivos promover a directores y actores locales. Sus cuatro salas acogen una programación continuada de teatro en formato breve —una duración de unos 15 minutos—, en habitaciones de apenas 15 metros cuadrados y con un máximo de 15 personas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.