Ibercaja Actur, centro situado en la calle Antón García Abril de Zaragoza, acogerá este martes, 14 de octubre, el taller titulado 'Alternativas financieras para tu dinero I'. Miembros del voluntariado de Ibercaja serán los encargados de impartir la actividad que comenzará a las 19.00 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción.

Los participantes en los talleres aprenderán, con un lenguaje sencillo y accesible, las nociones básicas que deben conocer para manejar las finanzas domésticas. También se explicará cómo pueden analizar su propia situación personal y todo lo que deben saber para invertir su dinero, pedir un préstamo, aprender a utilizar la banca online de forma segura, ahorrar para la jubilación o planificar mensualmente sus ingresos y gastos.

Las personas interesadas en participar en el taller no necesitan tener conocimientos previos, el objetivo de esta iniciativa es enseñar a los asistentes a construir su seguridad financiera, ha subrayado Ibercaja en una nota de prensa.

Esta primera sesión se abordará los contenidos: cómo la economía afecta nuestra vida, reduce tu factura fiscal y operatoria bancaria básica. La actividad forma parte del Programa de Educación Financiera de la Obra Social de Ibercaja. El 21 de octubre tendrá lugar el segundo taller.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.